https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

TELAM - CORTITAS Y AL PIE........

El senador nacional por Formosa, Luis Naidenoff, fue respaldado hoy como jefe del interbloque de Cambiemos en el Senado y titular del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) a partir del 10 de diciembre, mientras que Julio Cobos estará a cargo de la vicepresidencia de la bancada radical.



El ex gobernador de Entre Ríos y presidente de la Cámara de Diputados provincial, Sergio Urribarri, dijo hoy estar "orgulloso de la producción legislativa" de esa cámara durante los pasados cuatro años, en la última sesión ordinaria del 140 período legislativo.



La Cámara de Diputados realizaba la sesión preparatoria donde toman juramento los diputados electos en los comicios del 27 de octubre último, y que consagrará como presidente del cuerpo al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a partir del 10 de diciembre.



La fiscalía N° 10 de la ciudad de Buenos Aires impulsó hoy una acción penal contra el ex gobernador de Tucumán José Alperovich por delitos contra la integridad sexual, tras la denuncia de una sobrina segunda del dirigente y actual senador nacional, y solicitó la incompetencia de la justicia tucumana en el caso, informaron fuentes judiciales.



El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, descartó hoy que su gobierno tenga en estudio la privatización de los estatales Banco do Brasil y Caixa Económica Federal, las dos mayores entidades financieras públicas del país.


Las emisiones de dióxido de carbono siguen aumentando y marcarán un nuevo récord en 2019 pese a la desaceleración económica y al descenso en el uso del carbón, según el último informe del Global Carbon Proyect, presentado hoy en la Cumbre del Clima (COP25) que se realiza hasta el 13 de diciembre en Madrid, España.



Japón, Filipinas y Alemania son los países más afectados por el clima extremo, según el Indice de Riesgo Global Climático (IRC) de Germanwatch, presentado en la Cumbre del Clima (COP25) que se realiza en Madrid, lo que que evidencia que la crisis climática afecta tanto a los países pobres como a los más ricos.



Los líderes de los países aliados en la OTAN ratificaron hoy la "solidaridad, unidad y cohesión" del bloque, pese a las discrepancias públicamente ventiladas por Estados Unidos, Francia y Turquía sobre la mejor forma de gestionar a la organización.




El presidente Mauricio Macri visitó esta mañana el nuevo acceso del Ferrocarril Belgrano Cargas a los puertos exportadores santafesinos de Timbúes y saludó a los trabajadores que intervinieron en el proyecto.