Aunque existía un compromiso previo de habilitar los 2/3 para dar sanción definitiva a la Mega ley, la oposición de Juntos por el Cambio ahora duda sobre si acompañar esa habilitación, debido a que el proyecto aprobado en Diputados ingresó al Senado recién en la tarde del viernes y no tuvieron tiempo de leerlo.
La sesión estaba prevista para las 14, se pospuso para las 16 y luego se había pospuesto para las 17. Si embargo, cerca de las 16.15 Cristina Kirchner bajó al recinto junto con los senadores del oficialismo y habilitaron la sesión con el quórum justo.
Tras el inicio de la sesión, la oposición pidió un cuarto intermedio para leer el proyecto. Caso contrario se negarían a habilitar el tratamiento que requiere los 2/3 de los votos.
Hay diferencias en la oposición sobre si dar los 2/3 para habilitar la discusión, según confirmaron a A24.com fuentes del interbloque. Se necesita ese número porque la ley aprobada ayer en Diputados no tiene dictamen de comisión. El miércoles, Juntos por el Cambio se había comprometido a dar esos 2/3 en caso de que el oficialismo consiguiera quorum.
Sin embargo, se estiraron los tiempos de la media sanción en Diputados y hubo algunas diferencias entre el oficialismo y la oposición por algunos temas. Eso cambio los planes de Juntos por el Cambio y algunos legisladores se niegan a habilitar el tratamiento.
Por eso, se votó un cuarto intermedio y se postergará el debate para después de las 18... si es que hay acuerdo de la oposición para habilitar la discusión.