https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rebotan las Bolsas por rumores interesados y un Trump que quiere calmar a los mercados | | CapitalBolsa

Las acciones europeas rebotaron el miércoles después de que Bloomberg señalara en un artículo que las dos economías más grandes del mundo se están acercando a un acuerdo comercial. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también quiso calmar al mercado señalando que las conversaciones con China iban muy bien.
El Ibex 35 finaliza la jornada con una subida del 1,48% a 9.270,8, mientras que el Euro Stoxx 50 recuperaba un 1,33% a 3.658,84.
La atención del mercado se centra en los desarrollos comerciales globales. El rebote de las bolsas se produce después de que Bloomberg informara el miércoles, citando fuentes no identificadas familiarizadas con las conversaciones, que Estados Unidos y China se estaban acercando a asegurar un acuerdo sobre la cantidad de aranceles que se revertirían en un llamado acuerdo comercial de "fase uno".
Los recursos básicos y las existencias de productos químicos de Europa lideraron las ganancias, con ambos sectores con subidas en torno al 2%.
En el frente de los datos económicos, la actividad comercial de la zona euro se mantuvo estable en noviembre, según mostraron los datos oficiales publicados el miércoles. Una lectura final del índice compuesto final de gerentes de compras (PMI) de la zona euro de IHS Markit llegó a 50.6, marginalmente por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.
Conversaciones comerciales
El martes, el presidente Donald Trump dijo que un acuerdo comercial limitado con China podría tener que esperar hasta después de las elecciones presidenciales de 2020.
En declaraciones a periodistas en Londres, Trump dijo que no tenía "fecha límite" para llegar a un acuerdo con Beijing. Anteriormente se esperaba que ambos países pudieran firmar un acuerdo comercial de "fase uno" antes de finales de 2019.
A principios de semana, Trump amenazó con aplicar aranceles a los productos franceses e impuso aranceles a las importaciones de Argentina y Brasil. Todos estos movimientos han pesado en el mercado en un momento en el que muchos esperaban que Estados Unidos y China pudieran reducir la escalada de la guerra comercial en curso.
En el Reino Unido, varios líderes mundiales se han reunido en Londres para conmemorar el 70 aniversario de la OTAN.
El presidente de los Estados Unidos tiene previsto celebrar una reunión bilateral con la canciller alemana, Angela Merkel, antes de celebrar un almuerzo de trabajo con representantes del Reino Unido, Grecia y algunos países de Europa central y oriental.
"El movimiento de todos los días parece estar impulsado por el comercio", dijo Patrick Kaser, gerente de cartera de Brandywine Global.
Tanto Estados Unidos como China están motivados para llegar a un acuerdo comercial más temprano que tarde, dado el impacto que las continuas tensiones podrían tener en sus economías, dijeron los analistas.
"Trump tiene unas elecciones y sería bueno si estuviera progresando en el frente comercial", dijo Kallum Pickering, economista de Berenberg Bank. "Y hay una desaceleración económica genérica en China, tienen problemas en Hong Kong", lo que puede actuar como un incentivo para que la nación asiática resuelva la guerra comercial, dijo.
El precio del petróleo está subiendo con fuerza a medida que Estados Unidos y China se acercan a un acuerdo comercial y antes de que la OPEP + decida sobre su política de reducción de la producción a finales de esta semana. Los futuros avanzan un 4% en Nueva York. Estados Unidos y China están cada vez más cerca de acordar la cantidad de aranceles que se reducirían en un acuerdo comercial de fase uno a pesar de las tensiones sobre Hong Kong y Xinjiang, según fuentes cercanas.
Esto ocurre después de que se informara que los inventarios de crudo de EE.UU. cayeron y antes de la reunión de la OPEP + a fines de esta semana. El petróleo ha aumentado desde principios de octubre debido al optimismo de que Estados Unidos y China están cerca de un acuerdo inicial. La probabilidad de que la OPEP y sus aliados extiendan los recortes de producción y endurezcan el cumplimiento, junto con algunas señales de que podrían profundizarlos, también ha ayudado a mantener los precios al alza esta semana. En general, hemos visto un mayor apetito por volver a entrar en posiciones largas, pero en esta etapa mantenemos la opinión de que el Brent tendrá dificultades para separarse del nivel de 60 dólares en el corto plazo.