Los jueces Martín González, Jorge Tristán Rodríguez y Tomás Bravo de la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora benefició con el arresto domiciliario a Jorge Castillo, más conocido como “el rey de La Salada”. Castillo está detenido desde junio de 2017 acusado de liderar una supuesta asociación ilícita dedicada a manejar negocios ilegales de la feria. “Disponer un arresto domiciliario con tobillera electrónica deviene en una alternativa legítima y confiable”, señalaron los magistrados.
Los argumentos de los jueces fueron la edad de Castillo (62 años), su arraigo y domicilio fijo y que cuenta con un grupo familiar con capacidades de contención. El mismo fallo ordena al Servicio Penitenciario Bonaerense que evalíe si el domicilio de Castillo cumple con las condiciones que requiere el sistema de monitoreo.
Castillo fue arrestado en su casa de un country en Luján en 2017. Al intentar impedirlo disparó a través de la puerta e hirió a uno de los policías. Por ello lo acusan no solo de asociación ilícita sino también de tentativa de homicidio. Sin embargo, en esta nueva resolución los jueces señalaron que los disparos efectuados por Castillo no fueron dirigido a los agentes.