https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LCNI presentó la primera app global inmobiliaria.

Se llama LCNI App y estará disponible a partir de enero. Reúne lo mejor de las principales redes sociales y busca generar un antes y un después en la industria inmobiliaria.


Al igual que otras industrias, el mercado inmobiliario ha evolucionado mucho en los últimos años, principalmente gracias al aporte de las nuevas tecnologías que han permitido agilizar los procesos y unir más a las desarrolladoras e inmobiliarias con sus potenciales clientes.
En la década del 80, la llegada de las primeras computadoras permitió abandonar el papel que abarrotaba las oficinas. Más tarde, en los noventas, los portales abrieron la puerta de internet para llegar a un mayor número de personas y, finalmente, en los 2000 aparecieron los CRM Inmobiliarios que hicieron posible agrupar las propiedades, darles seguimiento y centralizar la publicación en todos los portales.
“Haciendo este recorrido por los últimos avances del rubro, nos dimos cuenta que todos los cambios habían estado focalizados en el producto, en las propiedades. Entonces nos preguntamos: ¿y las personas? ¿Cómo unimos a los actores centrales del rubro?”. Así comenzó Pablo Sánchez, General Manager de LCNI, su charla de presentación de la nueva propuesta la Comunidad que busca agregar un hito al desarrollo del mercado inmobiliario de los últimos años.
“El primer paso fue la creación de la Comunidad de Negocios Inmobiliarios en 2017, primer espacio de CoWorking inmobiliario del mundo. Fue la manera que encontramos para conectar a todos los actores de la cadena de valor para que hagan negocios y establezcan una verdades comunidad de intercambio”, continuó Sánchez.
Ese espacio de contención y sinergia que es LCNI fue lo que impulsó el lanzamiento de LCNI App, una enorme apuesta, no solo económica, sino también desde el punto de vista de la innovación que busca crear una auténtica red global que conecte a través de una aplicación a todos los actores del mercado inmobiliario.
“Tomamos elementos de Facebook, LinkedIn, WhatsApp, sitios como Tokko Broker y hasta rescatamos cosas de las antiguas páginas amarillas. LCNI App es una aplicación que cuenta con innumerable cantidad de funciones, todas orientadas específicamente los actores del mercado inmobiliario. Habrá un antes y un después en la forma en la que nos conectamos dentro del rubro”, sintetiza el General Manager.
La aplicación, que estará disponible a partir de enero para sistemas iOS y Android, será gratuita para los miembros de la Comunidad. Entre sus funciones principales, contará con un feed que permitirá filtrar las publicaciones de los usuarios según se trate de propiedades en alquiler o venta, sociales, reserva de salas para eventos y calendario. Además, tendrá la posibilidad de contactar a los usuarios por medio de chats y tendrá un directorio de profesionales para que sea más sencillo establecer vínculos entre los usuarios. Será un espacio donde todos los actores podrán ofrecer sus servicios y productos pero, sobre todo, donde podrán estrechar los lazos que los unen como miembros de una misma comunidad profesional.
“También se establecerá un sistema de reputación similar al que tienen herramientas como Uber o CouchSurfing donde se podrá calificar a los usuarios de 1 a 5 estrellas. Aquellos usuarios que sean miembros de la Comunidad de Negocios Inmobiliarios contarán además con una certificación adicional, el sello de LCNI/Calidad que garantizará su excelencia profesional”, concluye Sánchez.
Las funciones de LCNI App irán aumentando entre enero y marzo cuando esté activa al ciento por ciento. Los creadores ya auguran un crecimiento exponencial de su uso y están seguros de que cuántos más usuarios se sumen, mayor será el impacto que tendrá en el mercado inmobiliario argentino y regional.