https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Guerra comercial de Trump no tendrá fin

El martes, las acciones cayeron por tercer día consecutivo.

En mínimos del martes, el mercado estaba en medio de su peor sesión en dos razones months.The? Comercio.

Por lo que pareció la milésima vez este año, las preocupaciones sobre el comercio de Estados Unidos y China escupieron mercados ha permitido incrementar disminuir después de Trump dijo que la lucha comercial podría continuar más allá de la elección 2020.

“En cierto modo, me gusta la idea de esperar hasta después de la elección para el acuerdo de China, pero quieren hacer una cosa ahora y vamos a ver si es o no el acuerdo va a ser correcto”, Trump dijo en Londres.

Seguimiento de informes el martes sugirieron que los aranceles sobre las importaciones chinas que entrará en vigor el 15 de diciembre de hecho serían implementados. El retraso de estas tarifas fue visto como una parte importante de optimismo del mercado en torno a una 'fase uno' acuerdo comercial.

Pero disputas comerciales de Trump van más allá de las negociaciones de China que están tan estrechamente seguidos por los inversores.

A principios de esta semana, Trump anunció planes para volver a poner en práctica los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio de Brasil y Argentina. La USTR también dijo el lunes que también está explorando los aranceles sobre algunas importaciones francesas como una medida de represalia a los impuestos establecidos por Francia, en las empresas de Internet estadounidenses.

Y la amplitud de las peleas comerciales de Trump - re-negociación del TLC, comenzando una lucha comercial con China, amenazando a las importaciones de automóviles de impuestos de la UE - se refuerza por el simple hecho de que en el comercio, Trump puede iniciar, ampliar, y el acabado (casi) cualquier acuerdo que lo desee.

Como de Bloomberg Tracy Alloway dijo en Twitter esta semana, el uso de Trump del comercio una “herramienta política flexible” se perfila como el perdurable legado relacionada con el mercado de su administración. “[Tarifas] permiten [Trump] a la derivación de la Fed (y el Congreso) para impactar las condiciones financieras”.

En otras palabras, el comercio mueve los mercados y l Trump Oves que toman el crédito para los movimientos del mercado. Nada, por supuesto, parece frustrar Trump tanto como su incapacidad para influir directamente en la política monetaria y, por extensión, el mercado de valores.

Desde diciembre comenzó, Trump ha twitteado sobre la política de la Fed de no menos de cuatro veces. Quejándose de Jay Powell y delineando los errores percibidos realizadas por el presidente de la Fed es un tema recurrente en la cuenta de Twitter del presidente. Pero la intervención directa en la política monetaria por Trump es visto como una casi imposibilidad por la mayoría de los inversores.
Image
Con el Congreso dividido, los ajustes de política normalmente disponibles a presidentes que tienen el control del partido en ambas cámaras del Congreso están fuera de la mesa de Trump en este momento. Esto hace que se la pasó recortes de impuestos adicionales improbables durante el primer mandato de Trump. Lo mismo va para un masivo proyecto de infraestructura. O un cambio radical a la atención médica.

Así pasa facturas está fuera; Para hacer cambios en las políticas comerciales de la administración pueden alterar sin la aprobación del Congreso está en.

“Impuestos para frenar el comercio es una de las pocas cosas que el presidente de Estados Unidos puede hacer solo”, dijo el estratega de UBS Paul Donovan en un correo electrónico el martes. “Las empresas han pasado años creyendo que pueden operar las cadenas de suministro globales. La confianza en las cadenas de suministro globales se ve amenazada cuando no parece un acuerdo comercial Trump para durar más de unos pocos meses “.

Esta falta de confianza en la dirección final de Trump en el comercio sustenta vistas desde algunos economistas de Wall Street que el crecimiento mundial permanecido reto con o sin ningún acuerdo comercial entre EEUU y China.

“Un acuerdo comercial podría tener efectos positivos sobre la confianza de las empresas y en los mercados financieros”, dijo Jennifer McKeown de Capital Economics. “De hecho, cuando argumentamos en el verano que la guerra comercial había eliminado aproximadamente 0,3 ppts fuera PIB mundial, dijimos que 0,2 ppts de esta relación con dichos efectos indirectos. Pero sospechamos que muchas de las noticias buenas ya ha sido descontado por las empresas y los mercados financieros “.

“El punto más grande es que cualquier acuerdo haría poco para abordar las cuestiones fundamentales que los EE.UU. tiene con el modelo económico de China y por lo tanto las tensiones parece que van a persistir”.





yahoo