https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En pleno récord, Rusia restringirá importación de carne argentina

El Servicio ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor) anunció que restringirá la importación de carne proveniente de Argentina y Paraguay a partir del próximo miércoles 18 de diciembre, supuestamente, por detectar ractopamina.

A través de un comunicado oficial del organismo especializado en control veterinario y fitosanitario, el gobierno de Vladimir Putin informó que "impone las restricciones a las importaciones de la producción de varias compañías de Argentina y Paraguay tras detectar el promotor del crecimiento de masa muscular o ractopamina en la carne de vacuno y sus subproductos".
"A partir del 18 de diciembre de 2019 se restringen las importaciones a Rusia de la producción de cinco compañías de Argentina y de dos de Paraguay", detalló.
Según el portal local Sputnik, para el 6 de diciembre están programadas las negociaciones con las autoridades competentes de los mencionados países latinoamericanos.
Rosseljoznadzor, según el comunicado, no descarta la posibilidad de restringir las importaciones de carne de vacuno y de ganado bovino de todas las compañías argentinas y paraguayas.
Esto llega luego del cimbronazo provocado por el presidente estadounidense Donald Trump en el mercado local al advertir que romperá el acuerdo arancelario para la importación de acero y aluminio proveniente de Argentina y Brasil.
En el caso de Rusia, Urgente24 pudo saber que el Kremlin se mostró muy interesado en la importación de semen bovino argentino y paraguayo, por lo que ya estaría en condiciones de continuar con su propia línea de producción.
En julio de 2019, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación de Miguel Etchevehere informó que se abrió el mercado de Kazajstán para el semen y los embriones de ganado bovino argentino a partir de gestiones iniciadas en marzo de este año por funcionarios de esta cartera. El anuncio se realizó durante la misión de trabajo que encabezaron los presidentes del Senasa, Ricardo Negri, y del INTA, Juan Balbín por Kazajstan, Rusia y Turkmenistán.
A principios de este año se firmaron en Buenos Aires los certificados veterinarios para ingresar ganado bovino en pie a Kazajstán. En esa oportunidad, en Nur Sultán (la nueva capital de este país asiático), el Senasa y funcionarios de la Embajada argentina en Rusia acordaron con las autoridades sanitarias kazajas los certificados para la exportación de semen de toros y embriones de ganado mayor.
Si bien eso fue un anuncio oficial de Casa Rosada, lo cierto es que Rusia ya importaba semen de hacía varios años atrás.
El Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) celebró el lunes pasado que las exportaciones de carne bovina argentina alcanzaron un valor de US$ 363 millones en octubre y casi duplicó la cifra de octubre del año pasado. En doce meses, el volumen enviado al exterior fue de 777 mil toneladas, con ingresos por US$ 2.770 millones.


urgente24