Los precios del oro se afianzan este martes antes de una muy esperada reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos. La tensión comercial sinoestadounidense ha sido uno de los factores de apoyo para el oro hoy, ya que se prevé que se impongan más aranceles sobre los productos de China esta semana.
Los futuros de oro suben un 0,1% hasta 1.465,25 dólares a las 7:05 horas (CET). La Fed de Estados Unidos se reunirá en el transcurso de esta jornada, pero no se espera que haga grandes cambios en su política monetaria.
También se ha dicho que los negativos datos de las exportaciones de China publicados el lunes también han impulsado los precios del oro.
La fecha límite para la próxima tanda de aranceles sobre las importaciones de China a Estados Unidos expira el 15 de diciembre.
Mientras tanto, continua el dialogo para llegar a un acuerdo comercial entre estas dos naciones.
Sin un acuerdo parcial al menos para este domingo, Estados Unidos podría imponer más aranceles sobre una nueva serie de productos chinos por valor de 160.000 millones de dólares, incluidos juguetes y smartphones.
El secretario de agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, ha dicho que es poco probable que Washington imponga más aranceles sobre las exportaciones chinas el 15 de diciembre.
"Se avecina el final del plazo del 15 de diciembre para la siguiente tanda de aranceles, no creo que se implementen y creo que podría darse algún paso atrás", ha dicho Perdue.
investing