https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Gobierno toma otros $30.000 millones de la Anses en su última semana de mandato

El Gobierno volvió a recurrir al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses para financiarse con $30.000 millones en su última semana de mandato.
Según la Resolución Conjunta 76/2019 de la Secretaría de Finanzas y la Secretaria de Hacienda publicada este lunes en el Boletín Oficial, se dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por 5.000 millones de pesos y otra por 384,5 millones de dólares.Lacunza le pide otros $11.500 millones a la Anses para financiar la transición
Ambas tendrán un plazo de 180 días, con vencimiento al 27 de mayo del 2020 y una tasa Badlar más 500 puntos básicos para la primera y cupón cero a descuento para la segunda.
En el caso de que el suscriptor quiera anticipar su cancelación, "podrá disponer de las Letras del Tesoro en forma total o parcial, dando aviso en forma fehaciente a la Dirección de Administración de la Deuda Pública dependiente de la Oficina Nacional de Crédito Público de la Subsecretaría de Financiamiento de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda con una anticipación no menor a 15 días corridos".
Como explicó LPO, desde hace varios meses que el Gobierno recurre a los organismos públicos para financiar la brecha fiscal de la transición.
Es por eso que el pasado 30 de septiembre emitió el DNU 668 que obliga "invertir los excedentes transitorios de liquidez" en la compra de Letras del Tesoro que fueron reperfiladas.Sandleris acelera la emisión de pesos antes de la llegada de Alberto 
De esta manera, ya le pidió el equivalente a $52.000 millones en septiembre, $56.000 millones en octubre y $11.500 millones en noviembre.
Al mismo tiempo, el Banco Central aceleró la emisión de pesos. Desde "el crecimiento cero" de base monetaria que Sandleris junto al FMI sostuvo férreamente como política hasta las PASO, en la transición pasó a una política monetaria mucho más laxa con crecimiento de la base del 11% entre octubre y noviembre y ahora del 12% para los próximos dos meses.