https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El comienzo de una nueva etapa

En el día de la asunción de Alberto Fernández como presidente de la nación, con gran parte del público inversor escuchando el discurso intentando detectar el rumbo que tomaría el país en esta nueva etapa.
Algunos de los lineamientos del día de hoy fueron el Plan Integral Argentina contra el Hambre, un sistema de créditos no bancarios a tasas bajas, no dar tratamiento parlamentario al Presupuesto nacional proyectado por el gobierno saliente y un plan de Reactivación De Obras Públicas. Cuando mencionó el tema de la deuda, manifestó que no se puede pagar la deuda si el país no crece y que se buscará una relación de cooperación con el FMI y con los restantes acreedores.

En este contexto el S&P Merval retrocedió un 4,81% contrarrestando la suba del día de ayer. Las mayores bajas las sufrieron los bancos como SUPV, BMA y GGAL con retrocesos promedios del -8%, una rueda donde las únicas dos positivas fueron ALUA y CVH con subas del 2%.. Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se comportaron de igual manera que los activos locales, logrando descensos de hasta el 7%.

La renta fija local también tuvo un mal día, las cotizaciones de los bonos soberanos en dólares tuvo bajas de un poco más del 3%. Mientras que en pesos el descenso fue aún mayor, con promedios del -4%, siendo el bono más castigado del día el AY24. Por su parte el riesgo país se mantuvo en los 2189 puntos básicos.

Los inversores esperan propuestas concretas en lo que respecta al ordenamiento de la macroeconomía, mientras siga sin haber definiciones la volatilidad seguirá reinando en el mercado local.

En el caso de la moneda extranjera, el retroceso de sus variante en MEP y CCL, -0.8% y 1.9% respectivamente impactaron de manera negativa en los activos locales. Solo el su variante oficial tuvo un aumento, cerrando en $62,75 y los antes mencionados en $72,79 y $75,26.



Ariel Guzmán
Analista


RAVA