https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ECONOMISTAS "EN SHOCK": QUÉ VEN PARA LA ECONOMÍA ARGENTINA DESPUÉS DE MACRI Y EL "TARIFAZO" DE TRUMP

A pocos minutos de las 8 de la mañana, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump anunció medidas arancealarias para la Argentina. Las exportaciones de acero y aluminio desde Brasil y la Argentina hacia los Estados Unidos volverán a ser gravadas con tarifas. Así lo anunció Trump en dos mensajes escritos en la red social Twitter.
Allí argumentó que las devaluaciones del real brasileño y el peso argentino afecta los intereses de los agricultores norteamericanos.
La explicación de Trump es como sigue: Brasil y Argentina han estado devaluando “masivamente” sus monedas y eso afecta a los granjeros estadounidenses, por lo que tomó la medida con “inmediata” entrada en vigor.
Además, instó a la Reserva Federal a actuar para que las economías de otros países “ya no se aprovechen del dólar fuerte”, ya que “esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa”.
Trump está levantando, en realidad, una exepción. A fines de abril, el gobierno de Trump había alcanzado un acuerdo con la Argentina, así como también con Brasil y Australia, para eximir a estos países de los nuevos aranceles al acero y al aluminio impuestos por mandatario en el marco de la guerra comercial con China. Macri habló en su momento con Trump por teléfono para pedir que Argentina sea exceptuada de los gravámenes. Y es que se trata de un mercado que entre ambos metales representan exportaciones por unos US$ 700 millones.

Qué dijeron los economistas argentinos

El anuncio de Trump sorprendió a muchos ya que llegó por redes sociales. En este sentido, fueron varios los economistas argentinos que se sumaron a la voz social en la plataforma Twitter.
Lucas Llach disparó contra las medidas de Trump y calificó de "injusto" el asunto.
Carlos Rodríguez, por su parte, también critico la posición de Trump. "Es el mundo del revés", dijo.
 El consultor y economista Gustavo Neffa alertó sobre el papel que jugaría la medida en las industrias locales.
A pesar de la dureza de la medida de Trump las redes sociales se las ingeniaron para poner un poco de humor en todo el asunto.
infotechnology