https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Centro Argentino de Ingenieros

Centro Argentino de Ingenieros
Nro. 336 - 05 de Diciembre de 2019

#ExperienciasCAI

El miércoles 11 de diciembre, de 8.30 a 13 hs, se realizará en la Biblioteca del CAI el Curso Ciberseguridad Industrial. El mismo está dirigido a profesionales y técnicos que programen, instalen, pongan en servicio y/o mantengan dispositivos, equipamientos y sistemas industriales con conectividad sobre redes de datos abiertos. El Ingeniero Diego Romero, profesional certificado en Ciberseguridad- Schneider Electric, estará al frente del curso. Para los Socios CAI, la actividad es gratuita. No Socios $ 450. Estudiantes $ 200.

Para más información e inscripciones, aquí

Departamento técnico

El miércoles 11 de diciembre de 17.30 a 19.30 hs, la Comisión de Energía y Minería del DT, organiza la charla “Vaca Muerta para no especialistas”, a cargo del Ingeniero Fernando Salvetti. Salvetti ha realizado estudios de especialización en Supply Chain en la Penn State University y cuenta con un MBA por el IAE (Universidad Austral). Durante su carrera profesional ha ocupado distintas posiciones gerenciales en Tecpetrol, Transportadora de Gas del Sur (TGS), PECOM Energía, Petrobras e YPF. La exposición incluirá una descripción sobre Vaca Muerta, sus desafíos técnicos y logísticos, un análisis de los aspectos ambientales y todo lo inherente “fracking” o fracturación hidráulica. Para los Socios CAI, la actividad es gratuita. No Socios $ 450. Estudiantes $ 200.
Para más información e inscripciones, aquí

#CharlasCAI

El martes 3 de diciembre se realizó en el Salón Costantini del CAI, la charla “Proyecto Genelba: Los desafíos de construir una central térmica”, a cargo del Ing. Pablo Gallino, Director de Área sur de Techint Ingeniería y Construcciones, y del Ing. Benjamín Guzmán, Director Generación Energía de Pampa Energy. En el inicio el Ing. Pablo Bereciartua, vicepresidente del CAI, brindó unas palabas de bienvenida a los ingenieros, socios y no socios, profesionales y estudiantes que colmaron las instalaciones del salón. “Nos enorgullece que se den estas reuniones en la casa de los Ingenieros. Estamos frente a un cambio en los paradigmas y les proponemos que participen y nos acompañen”

Leer la nota completa aquí

#VisitasCAI

El jueves 28 de noviembre un grupo de estudiantes, ingenieros profesionales socios y no socios del CAI recorrieron la Obra del Sistema Agua Sur, de AySA, en la zona de Bernal. Allí fueron recibidos por el Ingeniero Pablo Estigarrivia, Gerente del Sistema Agua Sur, de AySA, en conjunto con los Ing. Marcelo Risso y Eduardo Magri, quienes brindaron al grupo de visitantes una breve charla introductoria sobre el sistema que se está desarrollando para lograr el abastecimiento de agua potable en los partidos de Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza y La Matanza. Luego se realizó una recorrida por las obras que contemplan la ampliación de la Planta Potabilizadora Gral. Belgrano, la construcción de un Río Subterráneo de 23 km, el cual facilitará la expansión y mejorará el abastecimiento del servicio, y las dos Estaciones Elevadoras y Cañerías primarias, que transportarán el agua hacia las zonas de demanda. Las obras beneficiarán a unos 2,5 millones de habitantes de esa zona del Gran Buenos Aires y tratará unos 2.950.000 m³ de agua por día.

Biblioteca

En la Biblioteca Luis A. Huergo siguieron ingresando documentos del Premio Pre-Ingeniería, en este caso las investigaciones inéditas corresponden a los siguientes autores: -“Alarma detectora de escorpiones”, por Francisco Luis Giambelluca. -“Sistema de comunicación portátil y autónomo”, por Esteban Elyeche y Santiago Fontana. -“Procesos separativos avanzados : Diseño de equipo de evaporación multi-efecto de placas (MP-MEE) para producción de agua potable y desmineralizada”, realizado por Ignacio Pérez Correa. -“Análisis de la implementación de sistemas de generación eléctrica distribuida a partir de fuentes renovables en la República Argentina”, a cargo de Franco Strano y Martín Romanelli. Todos los trabajos ingresados hasta la fecha se pueden consultar bajo la lista temática “Premios Pre-Ingeniería”, que hasta el momento incluye documentos premiados de los años 2017, 2018 y 2019.