https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Aumento de la cuota: los colegios privados tendrán un incremento del 20% en marzo

Los colegios privados tanto de la provincia de Buenos Aires como de la Ciudad aumentarán sus cuotas en un 20% a partir de marzo de 2020, cifra que se sumará al reciente aumento del 19% en noviembre.
Este incremento fue autorizado para aquellos establecimientos que tengan algún aporte estatal, los que serían aproximadamente el 70% del total.
Del total del aumento, un 8% correspondiente a la recomposición salarial de 2019 y un 12% como adelanto de la próxima paritaria, según explicaron desde el ministerio de Educación porteño.

Los colegios porteños privados, que cuentan con alguna subvención estatal, tienen diferentes topes de aranceles máximos que pueden cobrar a las familias, el que se regula segpyb el porcentaje de aporte que reciben.Por otra parte, en aquellas instituciones privadas que no cuenten con un subsidio del Estado, se aplicará una suba del 25 al 30%.

Si bien los padres ya habían sido comunicados sobre los aumentos aprobados en noviembre, esas cifras ya quedan desactualizadas frente a las cuotas de marzo que finalmente tendrán un aumento del 39% en relación a octubre.
Por ejemplo, en nivel inicial y primaria, las escuelas que reciben el 100% de financiamiento cobran hasta $1.154. Mientras que si cuentan con aportes del 40%, el máximo que ppueden cobrar es de $5.341.


iprofesional