https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Apartan del tribunal de Hotesur al juez que excarceló al represor Etchecolaz

La Cámara de Casación resolvió apartar del tribunal oral que deberá juzgar a Cristina Kirchner en los casos Hotesur Los Sauces al polémico juez José Martínez Sobrino, conocido por ser quien concedió al represor Miguel Etchecolatz el beneficio de la prisión domiciliaria.
En su lugar asumirá Adrián Grünberg, un magistrado que participó en los inicios de la agrupación Justicia Legítima. Martínez Sobrino era el único de una serie de jueces desplazados de manera temporal que se resistía a dejar el tribunal oral número 5 (TOF5) que deberá juzgar a la vicepresidenta electa. Cristina contra Angelici, Torello y Garavano: "la Mesa Judicial decidía quien iba preso"
Integrante de la lista Bordó de la Asociación de Magistrados -un sector muy crítico del kirchnerismo-, Martínez Sobrino fue secretario de un juzgado de menores en la dictadura y se lo acusa de colaborar con la adopción irregular de un bebé entregado a un policía. En 2010 fue recusado por organismos de derechos humanos.
"Hace unos cuantos años, antes de que se desarrollara el juicio del plan sistemático del robo de bebés, del cual yo fui uno de los casos, nosotros junto con Chicha Mariani, con Mirta Baravalle, con Clara Petrakos y otras hijas, nietas y abuelas, hicimos una denuncia justamente contra Martínez Sobrino que iba a formar parte del tribunal, porque este señor que hoy está como juez, participó de la apropiación de un joven que se llamó Simón Riquelo", denunció en su momento la nieta restituida María Victoria Moyano Artigas
Sobrino fue quien amenazó con declarar en rebeldía a Florencia Kirchner sino regresaba de Cuba, donde lleva adelante un tratamiento médico.
El TOF5, donde están radicados los casos Hotesur y Los Sauces, tiene una vacante, que hasta ahora cubrió Martínez Sobrino, pero esa subrogancia venció el 30 de noviembre. La cuestión era entonces qué pasaba con los juicios pendientes. Por eso, este lunes la Cámara Federal de Casación decidió que los subrogantes deben seguir interviniendo únicamente en los juicios en curso y en los que ya tengan fijada "fecha de inicio de audiencia de debate". No en aquellos que no tienen fecha de inicio para el juicio, como sucede con Hotesur y Los Sauces. 
Por eso, se resolvió  el apartamiento de Martínez Sobrino mediante una resolución de superintendencia, tomada por el presidente de la Cámara y los titulares de cada una de las salas: Carlos Mahiques, Diego Barroetaveña, Liliana Catucci, Guillermo Yacobucci y Gustavo Hornos.
El TOF 5 quedará integrado entonces por Adriana Palliotti, Daniel Obligado y Grünberg.