https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Viernes difícil en la city

El Índice S&P Merval sufrió importantes retrocesos hasta marcar un pérdida de 4,8%. En la primer semana de noviembre cayó un 2,5% y el derrumbe se vio especialmente en papeles como Pampa Energía y Transportador de Gas del Sur junto con Banco Francés luego de conocerse la noticia de que dichos papeles no formarán parte del índice MSCI (Morgan Stanley Capital Investment ) de mercados emergentes, generando que algunos fondos de inversión extranjeros tengan que desprenderse de esos activos. Aun siguen formando parte del mismo Grupo Financiero Galicia, YPF y Banco Macro aunque reducen su ponderación.

El arribo de balances se hizo presente en la jornada con los resultados trimestrales de Pampa Energía, ALUAR, YPF, Supervielle , Telecom y TGS.
Mientras tanto, los bonos Argentinos copiaron a la renta variable y también vieron sus cotizaciones caer, tanto en dólares como en pesos, esto se vio reflejado en el Riesgo País el cual aumentó 95 puntos alcanzando los 2.437.

El tipo de cambio oficial en el día no sufrió movimientos pero en la primer semana de noviembre el peso se apreció en un 0,8%. Por otro lado el dólar contado con liquidación cerró en 78,21 anotando un leve aumento en el día pero retrocediendo un 2,4% en noviembre.

Los mercados europeos, terminaron la jornada con un comportamiento hacia la baja, mientras que en los mercados asiáticos, China terminó a la baja mientras que Japón lo hizo al alza. Mientras tanto en Estados Unidos, lograron mantenerse en números positivos ante la duda sembrada por Donald Trump sobre el acuerdo comercial con China, donde aún no ha accedido a retirar los aranceles.

En Asia se presentaron los números de la balanza comercial china: las exportaciones cayeron un 0,9% contra una previsión de -3,5%, las importaciones cayeron 6,4% contra una previsión del -8,9% resultado una balanza comercial superavitaria en 42,8 billones mejorando las previsiones que establecían 41,2 billones. El día de hoy, Alemania, Francia y Portugal presentarán la misma información.



Ariel Guzmán
Analista

RAVA