https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

TGS realizó su primera exportación de GLP a Brasil



·         La empresa energética argentina llevó a cabo la primera exportación de GLP con destino industrial a Brasil para la empresa Ultragaz de San Pablo.

TGS concretó un hito más en este 2019. La empresa de energía, despachó su primer envío de GLP a Brasil a través de la empresa Contatto, en seis camiones tanque, desde Bahía Blanca hacia Maua, en San Pablo. Este despacho es el primero de varios que se concretarán durante noviembre, diciembre y enero del 2020.
En el Complejo Cerri, que TGS posee en Bahía Blanca, se producen 550 mil toneladas de GLP, de las cuales el 50% es destinada a exportación, tanto en camiones a los países de la región, como en buques a otros continentes. El 50% restante se vende al mercado local.
Cabe destacar que la empresa lleva a cabo, hace varios años, exportaciones a Chile y Paraguay, siendo este su primer despacho a Brasil. Asimismo, este año, se realizó la exportación de 30.000 toneladas de GLP refrigerado con destino a Australia.
TGS es líder en producción y comercialización de líquidos del gas natural: etano, propano, butano y gasolina natural. Dichas actividades se llevan a cabo en las instalaciones situadas en Bahía Blanca: el Complejo Gral. Cerri, lugar donde ocurre la producción de líquidos del gas natural, más de 1 millón de toneladas anuales, y Planta Galván, donde se efectúa el almacenamiento y despacho de productos.