Telefónica ha decidido separar toda la división del grupo en América Latina, decisión de la que queda excluida la filial brasileña, según acaba de informar hoy la operadora. La compañía impulsará de este modo un plan de acción para transformar el grupo, que persigue priorizar las inversiones en sus mercados estratégicos, España, Brasil, Alemania y Reino Unido, así como crear una nueva unidad digital, llamada Telefónica Tech.
Así lo ha aprobado este miércoles el Consejo de Administración de la compañía, celebrado en Barcelona, junto a otras decisiones clave que "marcarán una época en la compañía", ha informado la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante.
El objetivo del plan es crecer en un modelo sostenible a largo plazo, según ha informado Telefónica, que ha precisado que la nueva unidad digital generará más de 2.000 millones de euros en ingresos adicionales en el año 2022.
"Estoy hablando de una nueva Telefónica. Una Telefónica preparada para los próximos 100 años. Una Telefónica comprometida con hacer nuestro mundo más humano y más sostenible. Una Telefónica con el propósito de generar valor para todos sus grupos de interés y la sociedad a largo plazo, creando relaciones de confianza, con crecimiento y eficiencia", ha dicho el presidente de la empresa, José María Álvarez-Pallete.
finanzas