https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

QUE HACEN LAS EMPRESAS.........

La crisis forzó en Arcor un ajuste mayor al previsto: después que la empresa lograra revertir en el II trimestre el resultado negativo que tuviera en el I, tuvo que adelantar vacaciones a 2.500 trabajadores en 4 de sus plantas, en Colonia Caroya, Córdoba; Villa Mercedes, San Luis; en Salto, Buenos Aires y en Tucumán, durante 2 semanas.



Arcor anunció que despedirá a 42 empleados de una de sus fábricas ubicada en San Luis, que viene registrando una merma importante y permanente de su nivel de actividad. La planta cuenta con una dotación de 444 trabajadores a los que se les ofrecieron planes de retiro y la posibilidad de traslado a otros establecimientos de la empresa. En la planta se elaboran productos del rubro chocolates.



La Nirva, que produce los alfajores Grandote paralizó su producción en 2018, adeuda salarios, tiene juicios laborales, una importante deuda bancaria y entró en concurso preventivo.



Coca-Cola lanzó Del Valle Limón & Nada y Del Valle Naranja & Nada, 2 nuevas propuestas que combinan el jugo con la frescura de las burbujas, sin azúcar agregada, marcando una nueva tendencia en la categoría de las gaseosas por sus recetas innovadoras. La compañía invierte u$s 29 millones en la adquisición de 11.500 toneladas de jugo de limón y jugo de naranja en las economías regionales.



La Serenísima lanzó un dulce de leche con chocolate Águila, en el primer cruce de marcas con Arcor, con la idea de fortalecer el liderazgo en el segmento con un producto nuevo.



Mastellone Hnos. mantendrá la leche La Martona en oferta hasta el 10 de diciembre, aunque no se renueven los Precios Esenciales y relanzará La Armonía, retirada de las góndolas por las pérdidas que ocasionaba hacia el final de Precios Cuidados.



Sociedad Comercial del Plata se une a Lamb Weston Holdings (EE.UU.) para adquirir el 100% de Alimentos Modernos, con el objetivo de liderar el mercado de productos congelados de papa en la región. Cada compañía participará con el 50% del capital accionario del joint venture, que se llamará Lamb Weston Alimentos Modernos. Se utilizará una planta en Munro con capacidad para producir 60.000 toneladas de papa congelada al año y se proyecta construir una nueva planta en el Parque Industrial de Mar del Plata, que se estima demandaría una inversión de entre u$s 100 y 150 millones.



Georgalos inauguró una nueva línea de producción en su fábrica de Río Segundo, en Córdoba, con una inversión de u$s 2,5 millones para revivir su histórica marca de turrones Namur - discontinuada en los 80 - que permitirá elaborar a plena capacidad 3.500 toneladas/año. La principal fuente de exportaciones de la empresa es el maní, con una facturación anual de casi u$s 10 millones. También elabora caramelos Flynn Paff, chocolates Tokke y la golosina de pasta de maní Nucrem.



Massalín Particulares cerró su planta tabacalera de Goya, Corrientes y despidió a sus 220 operarios. La empresa, dueña de las marcas Marlboro y Philip Morris entre otras, explicó que la decisión se debe a la caída de las ventas por la competencia desleal y la elevada presión fiscal. El gobierno dictó la conciliación obligatoria.



Un inversor chino reabre un frigorífico en Corrientes, tras una inversión de u$s 6 millones entre la compra del predio y puesta a punto de la planta para comenzar a operar con el nombre de Muralla China. El frigorífico dejó de operar en 2010 por las restricciones que impuso el gobierno anterior para exportar para «atender la mesa de los argentinos». Ocupará a 126 operarios y se estima que podría faenar unas 300 cabezas diarias para exportar a China y 100 cabezas para el consumo interno. China aceptaría más frigoríficos locales: hay gestiones para autorizar 30 plantas más para la exportación a ese país.



Unilever cerró la planta de su controlada Arisco en La Rioja, donde elaboraba salsas y aderezos, por la acusada caída de las ventas, con un saldo de 120 trabajadores suspendidos que serán indemnizados.




Quilmes ingresó al negocio del vino y como prueba piloto, lanzó 2 botellas de 375 ml para consumo individual. Bajo la marca Root presentó un blend Malbec/Sirah y un Chenin, elaborados en Mendoza por el grupo suizo Origin Wines, propietario de Mendoza Vineyards y Fina La Anita.





Tedy Karagozian anunció esta semana la reapertura de Hilados 1 en La Rioja, la incorporación de nueva maquinaria por u$s 4 millones y la creación de 100 nuevos puestos de trabajo en la provincia.



La ropa de H&M llegó al complejo Tribuna Plaza de Palermo, de la mano de Luxury Outlet, la propuesta comercial que reúne a más de 50 marcas líderes, entre las que la estrella es la marca sueca. El local de H&M en el Luxury de Palermo, de más de 500 m², incluyó la colección de hombre, mujer y niños y fue más grande que el de Luján, donde batió todos los récords de venta. Las prendas exhibidas son stocks excedentes del mercado europeo.







concejo técnico de inversiones