https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Presidente electo argentino mantiene conversación con presidenta de FMI

Presidente electo de Argentina, Alberto Fernández mantuvo el martes una conversación telefónica con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo el equipo prensa del futuro mandatario.
Fernández, que asumirá la presidencia del país sudamericano el 10 de diciembre, afirmó a la titular del FMI que “estamos en condiciones de proponer un plan para resolver el problema de la argentina y poder pagar la deuda con el FMI y el resto de los acreedores”.
La renegociación del acuerdo con el FMI por 57.000 millones de dólares será una de las prioridades del Gobierno de Fernández, que asumirá en momentos en que la economía argentina permanece en recesión, acosada por una inflación anual de más del 50% y una moneda local que ha caído más del 30% en el 2019.
Por su parte la titular del FMI mostró su apoyo y colaboración al nuevo Gobierno, dijo en una declaración del FMI.
“He reiterado la disposición del Fondo a colaborar con su gobierno y trabajar para allanar el camino hacia un crecimiento sostenible y reducir la pobreza. Acordamos seguir manteniendo un diálogo abierto para el beneficio de los argentinos”, señaló Georgieva.
Fernández valoró el llamado de la titular del organismo de crédito internacional y celebró las coincidencias en torno a la prioridad respecto a la “disminución de la pobreza y la eliminación del hambre, dijo el comunicado.
El próximo presidente de Argentina es un peronista considerado moderado, sin embargo, su compañera de fórmula, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, una política de centroizquierda, crea dudas entre los inversores. 

reuters