https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PERSPECTIVAS AMÉRICA LATINA-Comentarios y previsiones económicas para la región

Las economías de América Latina se acercan al último mes del año aún enfrentando incertidumbres por los vaivenes de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, en medio de una posición más expansiva de los principales bancos centrales del mundo.
A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías de la región:

MÉXICO

CIBANCO - TASAS DE INTERÉS
“En línea con lo que esperábamos, Banco de México recortó su tasa de interés de fondeo por tercera ocasión consecutiva. Sin embargo, la autoridad monetaria matizó su decisión diciendo que se mantiene la incertidumbre en cuanto a los riesgos que pudieran desviar a la inflación respecto de la trayectoria esperada, por lo que la política monetaria debe actuar con prudencia. En este sentido, Banxico es muy cuidadoso en no generar altas expectativas de fuertes recortes de tasas de interés para sus siguientes reuniones”.

ARGENTINA

ECOLATINA - DEUDA
“En 2020, el principal desafío de la economía argentina serán los vencimientos de servicios de deuda pública relevante, especialmente aquellos nominados en moneda extranjera que alcanzan alrededor de 20.000 millones de dólares -5% del PIB- (...) en un contexto de mercados de crédito cerrados –donde el nuevo Gobierno podrá intentar abrirlos para refinanciar una parte de los compromisos-, el ingreso de divisas por exportaciones netas cumple un papel central”.

CHILE

ESTUDIOS SANTANDER - PIB
“Las Cuentas Nacionales del tercer trimestre mostraron un crecimiento de 3,3% a/a, similar a lo adelantado por las últimas cifras de Imacec. En el margen, el PIB se expandió 0,7% respecto del trimestre previo (desestacionalizado), con una recuperación parcial de la minería, la industria manufacturera y algunos servicios. La formación bruta de capital fijo creció 5,9% a/a –su mejor desempeño desde 2T13–, mientras el consumo privado lo hizo en 3%”.
“Si bien el PIB total no cambió respecto a lo reportado en el Imacec, la demanda interna se mostró más sólida que lo previsto. Los hechos recientes tendrán un impacto muy relevante en la actividad y la demanda del cuarto trimestre del año. Esperamos un freno en el consumo, tanto por la disrupción del funcionamiento de comercio como por el impacto en el mercado laboral. La inversión podría verse afectada en el muy corto plazo, pero el proceso de reconstrucción de parte de la infraestructura dañada le dará un impulso”.
“De acuerdo con los antecedentes diarios de generación eléctrica, se observa una recuperación importante de la actividad en las dos primeras semanas de noviembre. Con esto, estimamos que el año cerrará con un crecimiento de 1,7%”.

COLOMBIA

ITAÚ BBA - PIB
“Una inversión y consumo sólidos impulsarán un crecimiento de un 3,3% este año (2,6% en 2018). Una robusta demanda interna significa que el crecimiento de las importaciones se mantendrá elevado, conduciendo a un amplio déficit externo. Esto, junto a una inflación por sobre el objetivo, limita espacio para añadir estímulo monetario.

reuters