https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Parque Leloir, el Cariló del oeste bonaerense que se perfila como nuevo polo comercial y gastronómico.


El boom inmobiliario que atravesó el corredor oeste en los últimos años lo ha convertido en un importante polo empresarial, comercial y gastronómico. Sus similitudes con Cariló atraen a inversores y desarrolladores que deciden apostar a pesar de la crisis.


Son muchas las virtudes que han hecho del Corredor Oeste del Gran Buenos Aires en general y de Parque Leloir en particular, un punto de interés para inversores que encuentran en la zona una atracción comercial y gastronómica de peso.
A 5 minutos del Aeropuerto El Palomar y a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza por Camino del Buen, la excelente conectividad con Capital Federal y Zona Norte por autopista, así como un entorno natural como es la Reserva Ecologica Parque Leloir, muy similar a Cariló, son algunos de los puntos salientes de una zona que se ha transformado radicalmente de la mano de importantes desarrollos inmobiliarios.
Uno de los emprendimientos más destacados es sin dudas Thays Parque Leloir, desarrollado por Romay Desarrollos Inmobiliarios y ubicado en un macro-lote de 2,5 hectáreas y 55.000 m2 de construcción. El complejo incluye 110 oficinas AAA en módulos anexables de 50 m2 a 150 m2 de superficie y una plaza comercial con primeras marcas de gastronomía como lo es KANSAS GRILL & BAR y cafetería, un hotel de la cadena Lider Internacional Global Hilton, Centro de Convenciones para 400 personas, un parking gerenciado por ApartCar y un Sport Club & Spa.
“Desde que lanzamos la pre- venta hasta la fecha, hemos logrado vender poco más del 90% de las unidades de oficinas. Estas unidades tienen la particularidad de que además de la construcción premium, cada propietario tiene acceso a una membresía que le permite utilizar los amenities (SportClub, Spa y piscina) y hacer uso del Business Center del Hotel Hampton By Hilton”, señala Fernando Romay, director de la desarrolladora que lleva su nombre.
El epicentro del nuevo polo comercial es el corredor de la Avenida Martín Fierro, donde pronto se instalarán marcas de primer nivel nacional e internacional entre las que destacan las vinculadas a gastronomía.
“La primera etapa, que estaremos inaugurando en octubre 2020, es el centro comercial gastronómico. Como ancla, se instalará allí KANSAS, con una superficie cercana a los 1.300 m2. Además, las marcas NEGRONI, ITALICA, con una superficie cercana a los 1.250 m2, aportarán la fusión de las cocinas mediterránea, pastas y pizzas”, agrega Romay.
Cabe destacar también, que el complejo contará con un parking comercial de poco más de 350 cocheras que será gerenciado por la empresa ApartCar, líder en el segmento, y un Centro de Convenciones que administrará la empresa nacional ONETEAM. Por otro lado, Thays Parque Leloir estará comunicado con el microcentro porteño, Puerto Madero, el Aeropuerto El Palomar, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y con el aeropuerto metropolitano a través del servicio de minibuses de Castelar Bus.
“La mayoría de nuestros compradores fueron clientes finales que compraron para instalarse y trabajar allí. La locación es fantástica y equidistante de los principales núcleos generadores de demanda y sobre todo, por el mix de usos que tenemos y las marcas que nos acompañan que hacen de Thays Parque Leloir el lugar más aspiraciones del oeste del GBA”, afirma el desarrollador.
El mercado de oficinas se encuentra en pleno desarrollo en la zona. Al momento de la inauguración de Thays Parque Leloir, se prevén que estarán funcionando en el corredor de la Avenida Martin Fierro unas 1.250 oficinas de las cuales, la mayoría, estarán ocupadas por pequeñas y medianas empresas.
“Mucho se ha hablado del parecido de la zona con Cariló. El emprendimiento se encuentra inmerso dentro del segundo pulmón verde de la provincia de Buenos Aires, en la Reserva Ecológica Parque Leloir, donde hoy se terminó de renovar toda la iluminación de la arteria y se ha conformado un punto estratégico de seguridad en la entrada principal”.
La situación de parálisis actual del mercado inmobiliario, motivado fundamentalmente por la incertidumbre de la transición presidencial y por la crisis económica que atraviesa el país, han impactado también en los precios del desarrollo.
“Hoy estamos recibiendo ofertas entre un 5 y un 10% por debajo de la lista de precios, pero como el avance de la obra supera a la proyección, mantenemos el plazo de financiación que sigue siendo con las mismas condiciones del lanzamiento, se pesifica y se ajusta por el índice de la CAC”, concluye Romay.