https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOTICIAS, CORTITAS Y AL PIE........

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy la decisión que dio por iniciado el cumplimiento de la pena de 5 años y diez meses de prisión del detenido ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou en la causa por la ex Ciccone Calcográfica.



El gobierno nacional resolvió financiar con recursos propios y cargo a Rentas Generales, respecto de todas las provincias y la ciudad de Buenos Aires, los efectos fiscales de lo dispuesto en el decreto 567/19, que redujo al 0 % la alícuota del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre la venta de algunos productos de la canasta alimentaria, hasta el 31 de diciembre de 2019 inclusive.



La vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner viaja hoy a Cuba con el fin de visitar a su hija Florencia, quien se encuentra bajo tratamiento médico en ese país, y permanecerá en ese país hasta el próximo 11 de noviembre.



El Ministerio de Hacienda oficializó el aumento de 5% en el precio al público de las naftas y el gasoil, y estableció un dólar de $ 51,77 para las operaciones entre productoras y refinadoras, a través de la resolución 688/2019 de la Secretaría de Energía publicada hoy en el Boletín Oficial.



El gobierno nacional rubricó con Alemania un acuerdo de cooperación mutua tendiente a desarrollar y ampliar las relaciones en materia de Defensa, con un interés especial en analizar y profundizar temáticas como el cambio climático y la ciberdefensa, informó hoy Presidencia de la Nación.



La Cámara Federal de Casación Penal rechazó una queja del detenido empresario Lázaro Báez y dejó firme así la continuidad del juicio oral por presuntos delitos con la obra pública en Santa Cruz, que se le sigue junto a la senadora y vicepresidenta electa, Cristina Kirchner.




Manuel Guzmán de Rojas, director general de Neotec, la empresa encargada de procesar los datos electorales en Bolivia, admitió que a pesar de que la compañía realizó su trabajo de forma transparente y que cumplió con todos los procedimientos, aún "no se sabe con certeza si hubo o no fraude", pero sostuvo que no hubo justificación técnica para suspender el recuento de votos.



El Ministerio de Seguridad decidió hoy enviar las actuaciones de la causa 9.608/2018 contra Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidente electa, en una investigación por presunta corrupción en el Ministerio de Planificación Federal durante su gestión como presidenta, en la que el Gobierno ofreció una recompensa de $ 2.000.000 a quienes aportasen datos precisos pare la "recuperación del dinero, divisas o bienes".



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cambió su residencia oficial y la de su familia de Nueva York, donde dice que se lo maltrata, a Florida, un estado con mayores ventajas fiscales y de vital importancia para su eventual reelección en 2020.



El presidente Mauricio Macri encabezará hoy en la residencia de Olivos distintas reuniones de seguimiento de gestión de Anses, de las secretarias de Ambiente y Cultura, y del Ministerio de Justicia, se informó oficialmente.



Rusia rechazó hoy las acusaciones de Estados Unidos respecto a que Moscú intenta aprovechar la ola de protestas en Chile para desestabilizar el país, y aseguró que la versión de Washington forma parte de una campaña para enlodar la política exterior rusa.






telam