https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“No vamos a modificar nuestra visión sobre Venezuela por la deuda con Estados Unidos”, anticipó Solá

El diputado nacional Felipe Solá, quien suena fuerte para convertirse en canciller a partir del próximo 10 de diciembre, anticipó que el gobierno de Alberto Fernández no cambiará la visión que mantiene sobre Venezuela para encarar las negociaciones por la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

“Nosotros no vamos a modificar nuestra visión sobre temas que tenemos definidos, y Venezuela es uno de ellos, por el tema de la deuda con Estados Unidos”, sostuvo este lunes en conversación telefónica con radio El Destape desde México, donde acompañó al presidente electo a su primer viaje internacional posterior a las elecciones.

Para el legislador, en el país caribeño “hay que llegar a elecciones en forma concertada y con control internacional; todo el control internacional que sea necesario pero sin proscribir a nadie”.

Además, consideró que “los bloqueos a Venezuela demostraron que son ineficaces, porque solo tienen por objetivo sacar a (Nicolás) Maduro. Son eficaces para mayor sufrimiento de los venezolanos”.

“Vamos a ser absolutamente negociadores de la necesidad de ir empezando a tener una idea común, efectiva y pragmática sobre ese caso”, señaló Solá, que también afirmó que desde el nuevo gobierno no quieren “importar líos a Argentina; ya tenemos nuestros propios líos que tenemos que ir resolviendo”.

El dirigente, muy cercano a Fernández, se refirió también a las relaciones con Brasil, y definió que ese es un “tema espinoso y difícil”, teniendo en cuenta las declaraciones del presidente Jair Bolsonaro desde el triunfo del kirchnerismo.

Dijo que hay “muy bajas posibilidades” que el presidente electo viaje a ese país en la brevedad, aunque aseguró que el vicepresidente brasileño estará en la asunción de Fernández el 10 de diciembre. “Brasil construye una pared que tenemos que trabajar para derrumbarla y relacionarnos porque para nosotros es vital”, enfatizó.

Finalmente, el exgobernador bonaerense reveló que “hace tiempo Alberto Fernández quería hablar con (el presidente mexicano, Andrés Manuel) López Obrador”, quien “genera la posibilidad de una línea con América del Sur que no estaba con el anterior presidente (Enrique Peña Nieto)”. Y agregó que coinciden “bastante” respecto de “la relación con Estados Unidos y la cuestión Venezuela”.




parlamentario