https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Nicolás Maduro se reunió con sindicalistas argentinos en Cuba

Fue en el marco de un encuentro contra el imperialismo y el neoliberalismo. Viajaron a La Habana los dirigentes de ATE y CTA Hugo “Cachorro” Godoy, Ricardo Peidró y Julio Fuentes, entre otros

El dictador venezolano Nicolás Maduro prometió fondos para terminar la construcción de dos buques de PDVSA en el astillero estatal Río Santiago. Lo hizo en las últimas horas, en el marco de un encuentro contra el imperialismo y el neoliberalismo que se realizó en La Habana, Cuba, entre el 1 y el 3 de noviembre. No ofreció detalles ni de la cantidad de dinero, ni de la fecha estimada de entrega de los fondos, pero el anuncio se realizó luego de una reunión que mantuvo en la isla con una delegación de sindicalistas argentinos.
Fueron los dirigentes de ATE y CTA Hugo “Cachorro” Godoy, Ricardo Peidró y Julio Fuentes, entre otros, los encargados de difundir su encuentro con Maduro en las redes sociales.
“Esto les reflexioné a mis compañeros sindicalistas de Argentina. El Comandante (Hugo) Chávez firmó con la compañera Cristina (Kirchner) cuando era presidenta la construcción de dos barcos en Astilleros Río Santiago. Con la llegada de (Mauricio) Macri, que nos odia y tiene miedo, paró todo y lo saboteó. Hay dos barcos, uno Eva Perón que está al 98% del avance en la construcción y un segundo barco que lleva el nombre de Juana Azurduy”, señaló durante el encuentro Maduro, que coincidió en Cuba con CFK, que viajó para cuidar a su hija, Florencia (tenía permiso judicial para viajar a partir del 1 de noviembre).
Y agregó: “No estaba informado en la situación de los barcos. Hay un nuevo gobernador en esa provincia (en relación a Axel Kicillof), hay un nuevo presidente (Alberto Fernández); yo les digo: Venezuela tiene los recursos y está lista para invertir en estos buques apenas se den las condiciones para terminarlo. Díganles a los trabajadores de Astillero Río Santiago que estamos listos. Buenos y mejores tiempos hay en América Latina. Tengamos la unión suficiente”.
Luego de la reunión con Maduro, Banegas destacó: "Nos pone contentos que haya recibido la nota (...) y que nos esté respondiendo. Es una gran alegría por la lucha de los trabajadores que resistieron todo este tiempo. Este es un logro colectivo. Ni Macri ni Vidal pudieron con nosotros. Después del 10 de diciembre estoy seguro de que nuestra región se pondrá de pie”.
Peidró, por su lado, afirmó que cursó una invitación formal para que Maduro visite la sede de ATE en Argentina y destacó el “sustancial intercambio que se mantuvo (con el dictador) sobre la nueva etapa de integración que se abre luego de las elecciones que pusieron fin al gobierno neoliberal y entreguista de Mauricio Macri”.