https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

“La chata solidaria” Charlamos con Jerónimo Chemes, su director

La Chata Solidaria es una forma de vida y de entrega por el prójimo, que excede a las circunstancias del país que podamos tener” | Jerónimo Chemes.

Qué es La Chata Solidaria?

Elegimos El Impenetrable chaqueño, a pesar de ser una zona topográfica de imposible acceso, ya que ahí la gente se encuentra abandonada: No hay acceso al agua potable, alimentos ni atención médica. Muchas personas, en especial niños, sufren de desnutrición u otras enfermedades.
No tenemos una ideología, objetivo político, ni creencia religiosa común que nos rija. Solo buscamos, con mucho respeto y humildad, poner nuestro grano de arena. La forma que elegimos es entregar donaciones, casa por casa, en la mano de la gente; sin intermediarios.
Otra forma en la que queremos ayudar es mostrando qué sucede en El Impenetrable. No queremos tomar parte en contiendas políticas; queremos que la gente conozca esta problemática, sin la tintura de los medios que buscan la nota pero después se van y todo queda en la nada. Queremos que la gente común vea y se involucre ayudando, proponiendo y haciendo lo que saben hacer desde su lugar.
Somos totalmente concientes que este emprendimiento es un granito de arena y nada más. Pero estamos convencidos que de a granitos, sumando voluntades, podemos lograr un cambio sustancial.

Qué hacemos?

Juntamos donaciones

Las clasificamos, embolsamos, cargamos y repartimos nosotros. De esa manera nos aseguramos que la ayuda llega la gente que la necesita, sin intermediarios.

Ayuda a escuelas

Actualmente estamos asistiendo con útiles escolares, alimentos y calzado a dos escuelas.

Mejoras edilicias

Trabajamos para mejorar la situación de las escuelas de la zona.

Ayuda medica

Brindamos, en los parajes que visitamos y en colaboración con profesionales voluntarios, atención médica y medicamentos básicos.
AYUDAMOS CASA POR CASA, EN LA MANO DE LA GENTE, SIN INTERMEDIARIOS.
Lo hacemos porque así lo sentimos. Queremos mostrar a la sociedad que sin ningún tipo de conocimiento especial y sólo aplicando el sentido común para organizar todo, administrar los gastos, manejar y animarse a entrar a lugares donde los demás no se atreven, se puede hacer una gran obra. Para ello no necesitamos de ningún equipamiento especial, entrenamiento, tecnología de avanzada, o estructura descomunal. Solo sentido común y valentía.
No hacemos política. Mostramos la realidad tal cual es.
No hacemos “travesías solidarias” ni llevamos turistas. Los que vienen lo hacen dispuestos a pasar los peores días de sus vidas, sufriendo de lo inimaginable.
No empezamos cosas que no podamos mantener en el tiempo. Somos gente común, trabajadora, y nos podemos tomar el tiempo para ir una o dos veces al año a dejar nuestro granito. No queremos, por nada del mundo, jugar con la esperanza de la gente.
http://www.lachatasolidaria.com.ar/