https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA AGENDA DEL JUEVES 7 DE NOVIEMBRE

El Departamento del Trabajo divulga su reporte de pedidos de subsidios por desempleo en la semana terminada el 1 de noviembre. (1230 GMT)


-El Departamento del Tesoro realiza una subasta de bonos, en el tercer y último tramo de emisiones de deuda previstas para esta semana. (1700 GMT)




BRASIL
-El instituto nacional de estadísticas da a conocer las cifras de inflación del índice IPCA para el mes de octubre. (1200 GMT)




MÉXICO
-El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia de prensa diaria. (1100 GMT)


-La agencia local de estadísticas revela los datos de inflación a 12 meses en octubre. (1200 GMT)




PERÚ
-El banco central emite su decisión de política monetaria al final de una reunión de sus consejeros. (2100 GMT)






MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS
CHINA EEUU- Pekín y Washington han acordado en las últimas dos semanas cancelar aranceles impuestos durante su larga guerra comercial en diferentes fases, dijo el Ministerio de Comercio chino.


COREA DEL NORTE- Pyongyang dijo que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, era un "imbécil" que no podía ni soñar con poner un pie en la capital norcoreana. El comentario, difundido a través de medios de comunicación estatales, es una respuesta cargada de insultos a las críticas del líder japonés a la última prueba de armas de Corea del Norte.


METALES- A las 1032 GMT, el oro al contado restaba un 0,43%, a 1.483,58 dólares la onza, mientras que, a las 1034 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaba un 0,86% a 5.959 dólares la tonelada.


PETRÓLEO- A las 1033 GMT, el crudo referencial Brent subía un 1,21%, a 62,49 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subía un 1,22% a 57,04 dólares por barril.


MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas alcanzaban máximos de más de cuatro años después de que China dijera que Pekín y Washington han acordado cancelar sus respectivos aranceles en diferentes fases, añadiendo combustible a un repunte que alcanza hoy su quinta sesión consecutiva. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,38% a las 1047 GMT.


MERCADOS ASIA- Las acciones chinas finalizaron con pocos cambios, ya que reinaba la cautela ante la noticia de que una reunión entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, para firmar un acuerdo comercial interino podría retrasarse. El índice referencial del mercado subió un 0,2% a 3.991,87 puntos mientras que el Shanghai Composite cerró plano a 2.978,71 puntos. Por su parte el Nikkei japonés aumentó un 0,11% a 23.330,32 puntos.




LO QUE HAY QUE SABER DEL MIÉRCOLES
COMERCIO- Una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par de China, Xi Jinping, para firmar un esperado acuerdo comercial podría retrasarse hasta diciembre ya que aún están discutiendo los términos y el lugar, dijo a Reuters un funcionario de alto rango de Washington. La fuente, que habló bajo condición de anonimato, sostuvo que aún es posible que no se alcance la "Fase 1" del acuerdo, destinada a poner fin a la guerra comercial, pero que es más probable que el pacto se materialice.


MÉXICO- La producción y exportación de vehículos cayeron con fuerza en octubre respecto al mismo mes del año pasado, dijo el instituto de estadística (INEGI), debido al cese temporal de producción local de autos de Ford y una huelga laboral de General Motors en Estados Unidos. En el décimo mes del año, la producción automotriz cedió un 16,4% interanual y las armadoras establecidas en el país fabricaron 311,150 unidades; mientras que las exportaciones se desplomaron un 19,5% en octubre, con 252.292 autos enviados al exterior.


BRASIL- El gigante sudamericano puso en vigencia una cuota de importación libre de aranceles para 750.000 toneladas anuales de trigo, una medida que está abierta a cualquier país y no tiene fecha de término, dijo el Ministerio de Agricultura. La medida se anunció en marzo durante la vista del presidente Jair Bolsonaro a la Casa Blanca, lo que generó la preocupación de proveedores tradicionales en Argentina, el socio de Brasil en el Mercosur. Sin embargo, recién ahora entra en vigor.


ARGENTINA- Huobi Argentina, filial local de una de las mayores plataformas de negociación de criptomonedas del mundo, Huobi Group, anunció la inversión de unos 100 millones de dólares para la creación de un datacenter. El centro dedicado a blockchain sería el más grande de la región para este tipo de operaciones, afirmó la compañía de origen asiático durante una presentación en Buenos Aires.


NUCLEAR- Irán ha aumentado la actividad en su instalación nuclear subterránea de Fordow, informó la televisión estatal, una decisión que, según Francia, mostró por primera vez de forma explícita que Teherán planea abandonar el acuerdo nuclear que firmó en 2015 con las potencias mundiales. En otra decisión que también podría agravar las tensiones entre Irán y Occidente, diplomáticos dijeron que la república islámica retuvo brevemente a una inspectora del órgano supervisor nuclear de la ONU y le privó de sus documentos de viaje, una situación que fue descrita por algunos como acoso.


CHILE- La Fiscalía dijo que abrirá una investigación formal contra 14 efectivos policiales por delito de tortura durante un estado de emergencia decretado por el gobierno en medio de protestas sociales que han sacudido el país en los últimos 20 días. El Ministerio Público solicitó una audiencia a un tribunal para presentar la causa contra los agentes por irregularidades que habrían cometido en dos municipios de la capital. El delito de tortura puede representar penas de cárcel de entre 5 a 10 años. Después de una investigación en detalle, la Fiscalía puede formular una acusación o desestimarla.






reuters