https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Hinde Pomeraniec y Daniel Vittar recibieron la Distinción “Hrant Dink” al periodismo



Los periodistas Hinde Pomeraniec de Infobae y Daniel Vittar de Clarín recibieron la Distinción “Hrant Dink” 2019 con un acto en la Asociación Cultural Armenia el martes 19 de noviembre.

Pomeraniec destacó que el premio llevaba el nombre de Hrant Dink, "un valiente colega que hasta el último día se animó a llamar las cosas por su nombre y que fue asesinado por pedir justicia para su pueblo y promover el diálogo con quien, siendo herederos de quienes llevaron a cabo la masacre, aun siguen sin reconocer la matanza". También se refirió al cariño que tenía hacia la comunidad armenia y habló sobre Raphael Lemkin, el jurista polaco que acuñó el término "genocidio". "Más allá del tiempo que haya transcurrido desde la tragedia, una comunidad debe pasar la antorcha de la memoria a través de las generaciones, de modo de mantener vivo el recuerdo y el reclamo", agregó Hinde Pomeraniec.

Daniel Vittar recordó su viaje a Armenia y a Artsaj (Nagorno Karabaj) y remarcó que "admiraba mucho al pueblo armenio", una población "muy aguerrida rodeada por peligros". "Sé que no es fácil entregar un premio al periodismo en este momento, donde hay tantas posiciones extremas. Es un reconocimiento importante que todos valoramos", agregó. "A veces es más importante quién otorga que quién recibe. Para mí es un honor enorme".

Alfonso Tabakian, director del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, organismo que entrega la distinción, explicó que los galardonados son "aquellos periodistas o comunicadores que contribuyen desde su óptica profesional y compromiso a la causa armenia y a las cuestiones que afectan a los derechos humanos". "En este oficio cuesta trabajo no solo vivir, sino también sobrevivir. Hrant Dink fue uno de los periodistas que sufrió esto", dijo, en relación al periodista de origen armenio asesinado en Turquía en 2007. "Los Estados de Turquía y Azerbaiyán convirtieron en métodos permanentes prácticas inaceptables y repudiables como la negación de los crímenes de lesa humanidad".

Durante el evento, se le otorgó un reconocimiento especial al periodista Jorge Kazandjian por sus 18 años de trayectoria en el Diario Armenia.

El galardón entregado por el Consejo Nacional Armenio ya fue recibido por José Eliaschev, Enrique Vázquez, Alfredo Leuco, Liliana López Foresi, Víctor Hugo Morales, Osvaldo Bayer, Román Lejtman, Marcelo Cantelmi, Fabián Bosoer, José María Pasquini Durán, Eduardo Aliverti, Andrés Repetto, Claudio Fantini, Cristian Sirouyan, Fernando Bravo, Pedro Brieger, Mariano Saravia, Ariel Crespo, Juan Bedoian, Olga Cosentino, Martín Granovsky, María O’Donnell, Thelma Luzzani, Juan Sasturain, Ricardo Roa, Jorge Elías, Reynaldo Sietecase, Marcelo Zlotogwiazda, Canal Encuentro, María Laura Carpineta, Rep, Rodolfo Barili, Marcelo "Rudy" Rudaeff, Santiago Farrell y Magda Tagtachian.