https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fiat invita a la muestra "Entre Líneas"


La marca italiana invita a la muestra de XAVO (Javier Baliña) que estará expuesta en Sileo Gallery, Azcuénaga 1968 y podrá visitarse hasta el 24 de noviembre



En el marco de la celebración de los 100 Años de Fiat en la Argentina, en esta ocasión, Fiat acompaña a XAVO (Javier Baliña) que exhibe en Sileo Gallery hasta el 24 de noviembre una serie de dibujos, pinturas y fotografías donde la línea tiene un rol protagónico aunque sigue vigente el uso de la palabra escrita. El artista también interviene fotografías propias, a veces con colores y a veces con palabras y frases visibles o semiocultas. Incluso toma fotos en movimiento de sus pinturas, que luego interviene con acrílico o tintas, logrando imágenes muy extrañas y coloridas, de aspecto tridimensional. La mayoría de su nueva propuesta es visiblemente luminosa, colorida, vital e inexorablemente poética.
Afirma Xavo: "Me divierte esconder frases o palabras en cierto tipo de obras, pero siempre respetando el aspecto plástico. La serie ENTREVEROS, si bien requiere muchísimo trabajo, me da gran placer realizarla. Por un lado disfruto el automatismo que conlleva ir entrelazando líneas de color en el soporte utilizado, y por otro, el viaje de mi mente por lugares insondables. Pasaron cinco años desde que expuse en Sileo y en este tiempo han pasado muchas cosas buenas en mi carrera como artista visual, tanto en Argentina como en el exterior. Agradezco mucho y ojalá sigan pasando. Me alegra volver a exponer en la galería y nuevamente acompañado por Fiat".
Junto a las obras se exhibirá un video realizado en el taller del artista, especialmente para la ocasión.

XAVO es un artista visual, de formación polifacética (Arquitectura -4°año-, pintura, escultura, escenografía, cine, teatro y fotografía). Es Realizador cinematográfico, egresado del I.N.C. (Inst. Nac. de Cinematografía) en 1994. Trabajó en cine de animación, en cine documental y en varios largometrajes argumentales, con directores nacionales y extranjeros, como M. Luisa Bemberg, Oliver Stone, Carlos Saura, Jaime Chávarri, entre otros.

Dirigió galerías de arte por más de 20 años en Buenos Aires, ciclo que dió por terminado en 2018 para dedicarse de lleno a seguir desarrollando su propia obra. En 2013 comenzó a mostrar sus obras planas y corpóreas en galerías y ferias: EGGO (C.C.Recoleta), A. de Laurenzi. Galería Niko Gulland. Ese año realizó “Dicho y Hecho”, su primera muestra individual en su propia galería. 2014: Sileo Gallery (Bs As). 2015: SCOPE (Miami). Galería Sofía Balut Páez (P.d.E, Uruguay). “Arte Espacio”(San Isidro). 2016: CASA MONDO (Miami). Super Fine Art Fair (Miami). “Saratón”, Galería Sara García Uriburu. 2017: CONTEXT ART MIAMI, Galería Art Labbé (Chile). Seleccionado para ilustrar las tapas del anuario 2016 de A.C.A.R.A. (Asoc. de Concesionarios de Automotores de la Rep. Argentina). Seleccionado Salón Nacional de Artes Visuales -Pintura- (Palais de Glace). FOA, Galería “Acá Arte”. “Pallets de Vida”, Museo Fortabat. “Entresueño”, muestra individual auspiciada por FIAT Argentina. 2018: ART WYNWOOD, ART BOCA RATON, Galería Art Labbé (Florida, USA). Seleccionado Salón Municipal “Manuel Belgrano”-Dibujo y Grabado- Museo Sívori. BADA (La Rural, Bs As). Invitado a participar en “Estilo Pilar”. 2019: “Tiempo al tiempo”, muestra individual en la galería de arte de “Menéndez Libros”. Invitado a participar en BADA (La Rural, Bs As).


Acerca de Fiat
Fundada en Italia en 1899, Fiat está arraigada en una tradición de más de un siglo de diseño y fabricación de autos compactos, muchos de los cuales se han convertido en íconos para generaciones enteras y han acompañado a las principales transformaciones económicas y sociales de Italia. Con más de 1.3 millones de unidades vendidas en todo el mundo cada año, la marca se centra principalmente en los segmentos de vehículos mini, pequeños y medianos, lo que hace que los autos sean funcionales, fáciles de conducir, asequibles y eficientes energéticamente, y que al mismo tiempo se distingan por su estilo y las innovadoras soluciones que ofrece.