https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

De Pablo: "En materia económica el tiempo le juega en contra al presidente electo"

El economista Juan Carlos De Pablo sostuvo que el presidente electo, Alberto Fernández, "en materia económica el tiempo le juega en contra. Todo tiene que estar dentro de un plan".
De Pablo planteó que a pesar de que Mauricio Macri sigue siendo el presidente de la Nación hasta al 10 de diciembre, "desde el domingo a la noche, hay un solo protagonista acá, que es Alberto Fernández".
"Estamos todos mirando al presidente electo. Las autoridades que formalmente están a cargo tienen que firmar los decretos, las resoluciones… pero ante la decisión del Banco Central sobre las Leliq, automáticamente preguntas por el nuevo gobierno", indicó el economista.

"El presidente electo tiene que tener ya mismo su gente por si tiene que salir rajando como ambulancia. En materia económica el tiempo le juega en contra. Todo tiene que estar dentro de un
 plan. Primero decímelo a mí que soy argentino, después decíselo a los fondos buitres, después decíselo al Fondo Monetario Internacional", reclamó De Pablo.Para De Pablo la transición es lo más importante para determinar el rumbo económico de la Argentina. "La clave es que el presidente electo diga ésto es lo que hay que hacer. La transición entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri más allá de las rispideces, no tuviste cosas dramáticas porque nadie estaba esperando barbaridades del presidente electo que era Macri", destacó ayer en diálogo con radio Mitre.
Consultado sobre en consiste específicamente una "transición", el economista detalló: "Quiere decir que simultáneamente tenés autoridades formales que son las que siguen a cargo porque si tenés que sacar un decreto lo va a tener que firmar Macri, una resolución la tiene que firmar (el ministro de Hacienda) Hernán Lacunza, o una comunicación de (el titular del BCRA) Guido Sandleris, pero la forma en que vos vas a interpretar esa medida va a ser mirándolo al presidente electo", determinó.
Finalmente, explicó que todos están pendientes de los funcionarios de Macri. "A Lacunza hoy lo estamos mirando para que evite males mayores. La clave de lo que viene la tienen las autoridades electas que, en algún momento, ellos verán, en función de qué, van a aterrizar. Espero en el sentido de la esperanza, no me consta, que debe tener dos o tres tipos de fuste alrededor diciendo Alberto, ganaste, te tenés que joder, ganaste, ahora tenemos que aterrizar", concluyó.


iprofesional