https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CLAVES DEL DÍA - PUENTE

ARGENTINA
El tipo de cambio implícito en operaciones de bonos cotizó en baja cerrando en $79,75 por dólar
El tipo de cambio mayorista se mantuvo estable en la rueda de ayer en $59,76 por dólar de acuerdo a la comunicación “A” 3500 del BCRA. En tanto, el tipo de cambio implícito por operaciones de compraventa de títulos soberanos en dólares bajó 1,0% respecto al viernes, cerrando en $79,75 por dólar.
El BCRA convalidó la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) promedio en 65,93%, lo cual representa una baja en la tasa respecto al viernes de 1,1 puntos porcentuales.
En el día de ayer se publicó el informe de Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) en donde los analistas consultados estiman una inflación para los próximos 12 meses del 48,2% (0,2 puntos porcentuales superior al estimado el mes anterior). Asimismo, estimaron la inflación de octubre en 4,2% y para noviembre 4,1% m/m.
Las estimaciones del REM prevén una caída del Producto Bruto Interno (PBI) real del -3,0% para el 2019, un descenso de 0,2 puntos porcentuales respecto a las estimaciones de septiembre, y estiman una variación negativa para el PBI de 2020 en -1,7%.
El índice de acciones S&P Merval volvió a subir el día de ayer un 4,30%. La suba fue impulsada principalmente por Grupo Financiero Valores S.A. (8,33%), Grupo Financiero Galicia S.A. (7,93%) y Grupo Supervielle S.A. (7,37%).
En la bolsa de Nueva York (NYSE), los ADRs de las empresas argentinas siguieron la misma línea que el desempeño en la bolsa local, registrando subas de hasta 7,2% para el Grupo Supervielle S.A.
Los bonos argentinos bajo legislación local inauguraron la semana con subas de 1,71% para el Discount 2033 (DICAD), 4,82% para el Bonar 2020 (AO20D) y 5,05% para el Bonar 2024 (AY24D).

  
LATAM
El Bovespa llegó a máximos históricos en una jornada con mayor optimismo
El índice de acciones en Brasil (Bovespa) llegó a máximos históricos en una jornada con mayor optimismo frente a las negociaciones entre Estados Unidos y China, sin embargo, el ETF que sigue a las acciones cerró con una caída de 0,39%.
Estos avances en las negociaciones comerciales benefician a los mercados emergentes por el mayor apetito al riesgo que genera el mayor optimismo.
Las monedas de los países de la región operaron mixtos, con el tipo de cambio en México, Brasil y Chile registrando variaciones de +0,41%, +0,6% y -0,11%, respectivamente, frente a un dólar más fuerte.

INTERNACIONAL
Alzas en los principales índices de acciones dado un mayor optimismo frente a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China
Los futuros de los principales índices de acciones de Estados Unidos operan al alza previo a la apertura de hoy, con el del Dow, S&P500 y Nasdaq registrando subas de 0,25%, 0,21% y 0,29%, respectivamente.
En un contexto de mayor optimismo frente a el posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, los principales índices de acciones inauguraron la semana con alzas de 0,42% para el Dow Jones, 0,37% para el S&P 500 y 0,56% para el Nasdaq.
Por el lado de los datos económicos, el día de ayer Alemania publicó los datos del Índice de Gerentes de Compra (PMI) manufacturero para el mes de octubre, el cual mostró un nivel de 42,1 puntos; un mejor dato al 41,9 esperado.
Sin embargo, el nivel muestra una dirección de crecimiento negativa para el sector durante el siguiente mes, al estar por debajo de los 50 puntos. En este sentido, el foco se centrará en el impacto de este dato en el resultado preliminar del PIB de Alemania, a ser publicado el 14 de este mes. En caso de cerrar con una nueva contracción, Alemania estaría oficialmente en recesión.
En la misma línea, el Reino Unido publicó el PMI del sector de la construcción para octubre, el cual fue de 44,2, por encima de los 44 esperados. La tendencia de crecimiento negativo se mantiene para el Reino Unido desde el mes de junio.