https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CLAVES DEL DÍA - PUENTE

ARGENTINA
El BCRA limitó ciertas operaciones de pagos al exterior mediante el uso de tarjetas de crédito, débito y prepagas
Las entidades financieras y otras emisoras de tarjetas de crédito, débito o prepagas, deberán contar con la conformidad previa del BCRA para acceder al mercado de cambios por conceptos de pagos al exterior, tales como: juegos de azar y apuestas, transferencias de fondos a cuentas de servicios de pago, transferencia a cuentas de inversión radicadas en el exterior, la realización de operaciones cambiarias en el exterior, y la adquisición de criptoactivos.
Además, el BCRA estableció un límite máximo USD50 para adelantos en efectivo con tarjetas de crédito en el exterior.
El tipo de cambio mayorista cerró la rueda de ayer con una suba de 0,25% hasta los $59,73 por dólar. La suba acumulada en el mes de octubre fue de 3,77%.
Por su parte el tipo de cambio implícito en operaciones de compraventa de títulos soberanos en dólares subió un 3,3% ayer, y finalizó en $80,34 por dólar. De esta forma, la brecha con el tipo de cambio de referencia del BCRA llegó 34,5%, después de acumular una suba de 27,1% en octubre.
Impulsado en parte por el tipo de cambio implícito, el índice de acciones S&P Merval volvió a anotar una suba en la rueda de ayer de 3,26%. Las mayores alzas fueron registradas por Central Puerto S.A. (14,97%), Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (11,29&) y Cablevisión Holding S.A. (11,29%).
El INDEC publicó el día de ayer el índice de salarios para agosto de 2019, el cual mostró un crecimiento de 2,4%m/m, principalmente debido al alza del 2,8% del sector privado. El crecimiento acumulado en los últimos 12 meses fue de 42,4%.

  
LATAM
La producción industrial en Brasil para el mes de septiembre registró un aumento menor al esperado
Hoy se dio a conocer el dato de producción industrial para el mes de septiembre en Brasil, registrando un aumento menor al esperado llegando a 0,3%m/m y 1,1%a/a, contra la expectativa de 0,9%m/m y 1,9%a/a. El sector industrial acumula una caída de 1,4% en los últimos 9 meses.
En cuanto a los mercados de acciones en la región, ayer cerraron en terreno negativo con los ETF que siguen a las acciones en México (EWW), Brasil (EWZ) y Chile (ECH) anotando bajas de 1,28%, 1,51% y 0,68%, respectivamente. Este desempeño estuvo en línea con la dinámica a nivel global.
Las monedas de estos países se debilitaron con respecto al dólar, con el tipo de cambio en México, Brasil y Chile registrando alzas de 0,01%, 0,7% y 0,37%, respectivamente.

INTERNACIONAL
El desempleo en Estados Unidos subió ligeramente a 3,6%, aunque se crearon más empleos que lo esperado en octubre
Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos operan ligeramente al alza previo a la apertura de hoy, tras la publicación de datos del mercado laboral y de las bajas registradas en la rueda de ayer de 0,3%, 0,5% y 0,1% en el S&P 500, Dow Jones y Nasdaq respectivamente.
En detalle, la creación de empleo durante octubre sumó 128.000 nóminas no agrícolas en octubre, lo que superó significativamente la expectativa de 89.000 de los analistas.
Adicionalmente, la tasa de desempleo subió a 3,6% el mes pasado desde 3,5% en septiembre, en línea con lo estimado por el consenso de los analistas.
Por otro lado, los ingresos medios por hora de los trabajadores subieron 3% en octubre respecto al mismo mes del año anterior y en línea con lo proyectado, mientras que el aumento mensual quedó en 0,2%; ligeramente por debajo del 0,3% esperado.
Con este desempeño se reafirma la solidez del mercado laboral en Estados Unidos, lo que sostiene la dinámica del consumo y su impulso en el ritmo de crecimiento económico. En este sentido, se puede esperar una rueda para hoy marcada por el relativo optimismo de los inversores.
El foco para el resto del día en cuanto a datos se centrará en el Índice de Gerentes de Compra del sector manufacturero de octubre, el cual viene mostrando un nivel de debilidad relevante. Es este sector el que más ha sido impactado por las tensiones comerciales, y que preocupa a diversos analistas al evidenciarse la influencia que tiene en la desaceleración del crecimiento en los últimos años.