https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Cae el dólar tras las actas de la Fed ante las tensiones comerciales China-EE.UU.

El dólar pierde posiciones este jueves tras la publicación de las actas de la reunión de la Reserva Federal. Las tensiones entre Estados Unidos y China aumentaron tras conocerse que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría firmar un proyecto de ley que apoye a los manifestantes de Hong Kong.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China calificó la decisión como una injerencia flagrante en los asuntos internos de China, y dijo que Estados Unidos se enfrenta a "consecuencias negativas" si persiste.
La noticia contribuye al nerviosismo suscitado después de que Trump reiterara que subiría los aranceles si no se firma la primera fase del acuerdo comercial con China. Los traders esperaban que el acuerdo se hubiera firmado en la cumbre de Chile programada para mediados de noviembre, pero el plazo quedó en el limbo tras cancelarse la conferencia.
La CNBC informó a principios de esta semana de que Pekín es pesimista acerca de llegar a un acuerdo con Estados Unidos.
Mientras tanto, las actas publicadas el miércoles indicaban que los funcionarios de la Fed están de acuerdo en que la postura de política monetaria "probablemente se mantendría" inalterada "siempre y cuando la información entrante sobre la economía no resultara en una reevaluación importante de las previsiones económicas".
Sin embargo, también consideran que "los riesgos a la baja que rodean las previsiones económicas son elevados, lo que subraya aún más el argumento de un recorte de tipos" en la reunión de octubre. Citaron la disminución de la inversión empresarial y las exportaciones como resultado del "debilitamiento del crecimiento mundial y la elevada incertidumbre en torno a la evolución del comercio".
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se acercaba a 97,785 a las 6:59 horas (CET).
"La fricción entre Estados Unidos y China está empezando a extenderse del comercio a las cuestiones sobre los derechos humanos de China", ha dicho Tsutomu Soma, director general de soluciones comerciales de renta fija de SBI Securities Co, en Tokio.
"Ésta es la oportunidad perfecta para recoger algunos beneficios y llevar a cabo algunas operaciones de riesgo, lo que respalda el yen y los bonos del Gobierno".
El par USD/JPY apenas registra variaciones y se sitúa en el nivel de 108,58.
El par de AUD/USD se deja un 0,1% hasta el nivel de 0,6797, mientras que el NZD/USD también desciende un 0,1% hasta 0,6413.
El par USD/CNY avanza un 0,1% hasta el nivel de 7,0394.

investing