https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alemania aumentará los subsidios para automóviles eléctricos cuando VW lance su automóvil

Alemania planea aumentar a la mitad las subvenciones disponibles para los compradores de automóviles eléctricos durante los cinco años a partir de 2020, según un documento gubernamental visto por Reuters, el último de una serie de medidas para acelerar la adopción de bajas emisiones vehículos
Según el documento, que se debatirá en una reunión de funcionarios gubernamentales de alto nivel y compañías de automóviles el lunes por la noche, las subvenciones para híbridos enchufables aumentarán de 3.000 a 4.500 euros. Para vehículos cuyo precio supere los 40,000 euros, las subvenciones ascenderán a 5,000 euros.
El gobierno quiere tener 10 millones de vehículos eléctricos en las carreteras para 2030, parte de una ofensiva diseñada para cambiar el estado rezagado percibido de la industria automotriz alemana en movilidad eléctrica en comparación con sus rivales en Estados Unidos y China.
El periódico salió a la luz el día en que la canciller Angela Merkel pronunció un discurso en la fábrica Zwickau de Volkswagen, donde el alemán observó al fabricante de automóviles comenzar la producción en masa de su automóvil eléctrico ID.3, un vehículo que cuesta alrededor de 30,000 euros.
"Ahora podemos decir que Zwickau es un pilar de la industria automotriz alemana actual y de su futuro", dijo Merkel en el lanzamiento. "Nuestra tarea como políticos es crear un marco donde las nuevas innovaciones tecnológicas puedan afianzarse".
Merkel dijo que el gobierno invertirá 3.500 millones de euros ($ 3.90 mil millones) para 2035 en la construcción de estaciones de carga para automóviles eléctricos.
El domingo había dicho que Alemania necesitaba 1 millón de estaciones de carga para 2030 e instó a los fabricantes de automóviles y a las empresas de servicios públicos a contribuir a ayudar a construir la infraestructura necesaria.
Como parte de un impulso de la industria automotriz, BMW (DE: BMWG ) planea construir 4.000 estaciones de carga de automóviles eléctricos, dijo el lunes una fuente familiarizada con las discusiones.
En septiembre, en el salón del automóvil de Frankfurt, los fabricantes de automóviles de Europa advirtieron a los gobiernos que las normas de la UE podrían ser desastrosas para obtener ganancias y empleos porque los clientes principales no estaban comprando vehículos eléctricos.
Los fabricantes de automóviles alemanes están acelerando los planes para lanzar vehículos eléctricos, bajo la presión de un mandato de la Unión Europea para lograr un recorte del 37.5% en las emisiones de dióxido de carbono entre 2021 y 2030, además de un recorte del 40% en las emisiones entre 2007 y 2021.


reuters