https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alberto Fernández habló sobre tarifas y advirtió: "Las energéticas deberán hacer un esfuerzo"

El presidente electo Alberto Fernández volvió a cuestionar esta tarde que "las tarifas estén dolarizadas" en el país y afirmó que las empresas energéticas "deberán hacer un esfuerzo".
"Lo he dicho desde el primer día que iba a ser revisado. Todos y todas vamos a tener que hacer un esfuerzo, cuando digo todas, lo digo por las energéticas", remarcó Fernández, al ser consultado sobre si habrá una revisión de las tarifas cuando asuma al frente del Poder Ejecutivo el próximo 10 de diciembre.
En conferencia de prensa en México tras el encuentro que mantuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó: "No puede ser que la tarifas estén dolarizadas".
Por otra parte, Fernández afirmó esta tarde que el próximo 10 de diciembre se sabrá "cuántos dólares quedaron en las arcas del Banco Central" tras la política económica que aplicó el mandatario Mauricio Macri.
"El 10 de diciembre no es una fecha más, ese día sabremos cuántos dólares quedaron en las arcas del Banco Central", expresó Fernández, tras el encuentro con el mandatario local Andrés Manuel López Obrador.

Vínculo con Estados UnidosEn conferencia de prensa en México tras la reunión, el presidente electo cuestionó la política implementada por Macri y consideró que los dólares que se "fugaron" no terminaron "en obras, ni en ahorros".
El presidente electo sostuvo que espera "tener un vínculo muy bueno con Estados Unidos", y destacó la conversación que mantuvo el viernes pasado con el mandatario norteamericano, Donald Trump.
"He tenido una muy buena charla con el presidente Trump. Pareciera ser que están dispuesto a ayudarnos", señaló el referente del Frente de Todos.
Luego de que surgieran versiones sobre una eventual visita suya a Estados Unidos, Fernández afirmó que no tiene "todavía previsto un viaje a Estados Unidos", aunque dijo que "puede suceder o no".


iprofesional