https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

XXIV Congreso Argentino e Internacional de Oncología Clínica

Del 6 al 8 de noviembre, en la ciudad de Rosario (Santa Fe)




  • Con el lema “Innovación y Realidad”, la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) organiza una nueva edición de su mayor encuentro científico.
  • Entre otras actividades científicas, la organización presentará las recomendaciones de tratamientos oncológicos.


AAOC 2019 - CONGRESO ARGENTINO Flyer Ppal - mayoLa Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) organiza el XXIV Congreso Argentino e Internacional de Oncología Clínica, que se desarrollará del 6 al 8 de noviembre, en el Hotel Ros Tower de la Ciudad de Rosario (Santa Fe).

El encuentro - cuyo lema es “Innovación y Realidad”- recibirá a oncólogos clínicos y profesionales de la salud de Argentina e invitados internacionales.

Durante las tres jornadas – 6, 7 y 8 de noviembre – se brindará un ámbito para escuchar y conocer las propuestas relacionadas sobre innovaciones en tecnología, medicamentos, diagnóstico y terapéutica, entre otros temas.  Para conocer el programa completo, ingresá a este LINK.

Indagaremos sobre cómo toda esta innovación se aplica a nuestra realidad compleja, integrada por diferentes actores como los pacientes, las ONGs, médicos, financiadores, obras sociales y prepagas. Buscaremos lograr una síntesis en la que se pueda discutir cuánto de esa innovación podemos llevar a nuestros pacientes, cuánto podemos aplicar en nuestra práctica”, afirma el Dr. Luis Fein, médico oncólogo y Presidente, junto con el Dr. Emilio Batagelj, del XXIV Congreso Argentino e Internacional de la AAOC.

También sabemos que, más allá del acceso a la tecnología y la información, esto no reemplaza la posibilidad que ofrece el Congreso del intercambio interpersonal”, sostiene el Dr. Fein. 


Recomendaciones para tratamientos

Durante el Congreso, la Asociación Argentina de Oncología Clínica presentará las Recomendaciones para Tratamientos Oncológicos, elaboradas por un Comité de Redacción integrado por miembros de la AAOC.

La idea de esta herramienta es intentar unificar el criterio de los oncólogos de nuestro país enfocando a la problemática de los complejos fármacos utilizados en nuestra especialidad, y ser claramente superadora de todas aquellas guías efectuadas por entidades con intereses no científicos ni actualizadas, considerando las necesidades de nuestros pacientes, la preocupación por el frágil recurso destinado a la salud, pero considerando la mejor, correcta y temprana indicación médica”, sostiene el Dr. José María Lastiri, Presidente de la AAOC. 

La Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) desarrolla educación médica continua, dedicándose a la prevención, investigación y certificación de la especialidad. Reúne a más de 1000 oncólogos de toda la Argentina. Promueve la mejora en la atención del paciente con patología oncológica.