https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Trump no puede con la demanda interna China | | CapitalBolsa

Primero los datos, y luego las interpretaciones. PMI Caixin servicios China 51,3 frente 52,0 esperado y 52,1 anterior. PMI compuesto 51,9 frente 52,1 anterior. Comentario sobre estos datos:
  • El Índice de Actividad Comercial de Servicios Generales de China bajó a 51.3 en septiembre desde 52.1 en el mes anterior, la lectura más baja en siete meses.
  • Entre los indicadores incluidos en la encuesta, el de nuevos negocios aumentó aún más, alcanzando el punto más alto desde enero de 2018 y reflejando una demanda estable en el sector de servicios. El aumento fue impulsado en parte por el lanzamiento de nuevos productos. El indicador para nuevos negocios de exportación continuó cayendo, lo que refleja que el crecimiento en nuevos negocios fue impulsado principalmente por la demanda interna.
  • La medida de empleo aumentó significativamente, alcanzando un nivel no visto desde enero de 2017. El aumento en el empleo estuvo relacionado con el crecimiento de nuevos pedidos.
  • La medida de los precios de los insumos aumentó al máximo en un año, principalmente debido al aumento de los costos de mano de obra, combustible y materias primas. Sin embargo, el indicador de los precios cobrados por los proveedores de servicios se redujo marginalmente, lo que indica una competencia feroz. El indicador de las expectativas comerciales cayó a medida que el aumento de los costos restringió la confianza de la empresa.
  • El índice de producción compuesta de Caixin China aumentó a 51.9 en septiembre desde 51.6 en agosto, principalmente impulsado por el crecimiento fortalecido en el sector manufacturero. El indicador de nuevos pedidos aumentó, alcanzando el nivel más alto desde febrero de 2018. El empleo aumentó al ritmo más rápido desde enero 2013, impulsado por el sector de servicios. Los retrasos en el trabajo no se han expandido tan rápidamente desde abril de 2018. La presión sobre las compañías por el aumento de los costos fue grande y la confianza empresarial disminuyó aún más.
  • La economía de China mostró signos de recuperación marginal en septiembre, a medida que el mercado laboral mejoró y la demanda interna aumentó a un ritmo más rápido. Sin embargo, las fluctuaciones en los tipos de cambio y el aumento de los costos de la mano de obra y las materias primas aumentaron la presión sobre las empresas, lo que restringió la confianza empresarial. Debido a las actividades anteriores de reducción de capacidad y reducción de existencias, las restricciones en la capacidad de producción de las empresas se hicieron más severas y los retrasos en el trabajo aumentaron notablemente, lo que ayudará a las empresas a restablecer su inversión. Después de una desaceleración rápida en trimestres anteriores, el crecimiento económico de China comenzó a mostrar signos de estabilidad."