https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tras desayuno Fernández - Macri y virtuales feriados cambiarios, el 1/11 arranca desarme de Leliqs

Pasadas las 18 de ayer (29/10), el Banco Central emitió una Circular "A" 6817 para que los banco se adecúen a las nuevas reglas a partir del próximo viernes 1/11: no podrán integrar sus encajes (mínimo en pesos) con LELIQ/NOBAC proveniente de obligaciones a la vista (plazos fijos). Para simplificarlo, comenzó el desarme de los plazos fijos en pesos que los bancos tienen con la autoridad monetaria para luego comenzar a bajar la tasa de interés y que esos pesos vuelvan al crédito. Sin embargo, economistas advierten que esto puede desencadenar la tan temida hiperinflación, ¿con recesión?

Luego del encuentro entre Alberto Fernández y Mauricio Macri en la Casa Rosada, que duró una hora, el Banco Central arrancó con el desarme de Leliqs que ya venía convalidando al estacionar la tasa de interés en su piso (68%).
A través de la comunicación "A" 6817, la autoridad que preside Guido Sandleris le indicó a los bancos públicos y privados que a partir del 1 de noviembre "no se admitirá la integración con LELIQ y NOBAC de la exigencia de efectivo mínimo en pesos proveniente de las obligaciones a la vista alcanzadas".
Esta semana vencen $778.997 millones, que es su stock luego de una caída producto de mantenerse la tasa en su piso, 68%. Recordemos que las Leliqs son plazos fijos que los bancos toman del Banco Central y que estas provienen a su vez de los plazos fijos de los clientes. Sandleris decidió dejar la tasa en esos valores debido a la corrida de ahorristas para atesorar en dólares. Los bancos necesitaban desarmar parte de esas Leliq para cumplir con la demanda de sus clientes.
Si bien desarmar esa burbuja de pesos es positivo porque, actualmente, es la que marca la tasa de referencia para todo el mercado, imposibilitando el acceso al crédito para que crezca la actividad económica, no está claro cómo hará el BCRA para evitar la tan temida hiperestanflación: aceleración de la inflación con una profundización de la recesión.
Algunos economistas insisten en que se emitirá un bono para evitar que esos pesos se vuelquen masivamente a la calle. El BCRA no aclaró nada al respecto.
Urgente24 informó el domingo 27 de elecciones que "Argentina va hacia un nuevo régimen cambiario".
Desde la City Porteña daban por hecho este tipo de medidas: "Se darán a conocer varias comunicaciones y circulares desde el BCRA modificando operatorias, y casi todas van con la letra A, que son cambiarias".
Luego del endurecimiento del control cambiario, operadores comentan que se están viviendo jornadas similares a las de feriados cambiarios.
A partir del 1/11 el efectivo mínimo no podrá ser integrado con Leliq y/o Nobac
Tarde pero buena medida del BCRA
Ver imagen en Twitter
25 personas están hablando de esto
Comunicación A 6817 de BCRA.
Desde el 01/11 las entidades financieras no podrán integrar sus encajes (efectivo mínimo en $) con LELIQ/NOBAC proveniente de obligaciones a la vista.
Objetivo: reducción de tasas
Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de florcita
El BCRA decidió sustituir unos 150,000 Millones de LELIQ por encajes sin remunerar. Aumenta la demanda de Base (pesos) y reduce la de LELIQ. Afecta rentabilidad del sistema financiero.
Ver imagen en Twitter
92 personas están hablando de esto
JPMorgan: El hecho de que AF criticara las tasas de interés reales altas, junto con sus comentarios públicos sobre las Leliq, sugiere una discontinuidad de la política monetaria. Creemos que una fuerte disminución de las tasas reales no es factible sin otro brote de inflación.
174 personas están hablando de esto
1) Ante el refuerzo al cepo, se ensancharía la brecha cambiaria con el CCL/MEP/BLUE.

2) Traslado a precios que tendría como resultante un aumento en la inflación debido al exceso de oferta y caída de la demanda ya existente y en aumento del Peso.

(Sigue).
Hay que ver que medidas toma el COPOM (BCRA) en estos días sobre la tasa de las LELIQ remanentes.

Atentos al mercado.
Ver los otros Tweets de Calamardo Financiero
🔥Resumen del día🔥 CCL $81.60🔺 TNA 68% =
👉🏽(TEA 98%)
Stock $793.422 M🔺 caen u$s101 M🔻
Total Reservas u$s43.402 M🔻
🔴Libre Disponib u$s6.127 M🔻👁

⚠️ 2.174 pb🔺

🎱 sigue girando
Ver los otros Tweets de Carlos Riello
💣

Hoy: (1° Subasta, hay 2)

Vencimiento $157.058 M
Adjudicado $97.152 M
Tasa promedio 68%
Tasa máxima 68.01%

🔴TEA 98%

Esta semana vencen $778.997 M
Stock $778.997 M CCL $82.35🔺👁

⚠️ 2.174 pb🔺

🎱
18 personas están hablando de esto
Volumen negociado hoy es el más bajo de octubre y el segundo más bajo desde comienzos de septiembre pasado, coincidente con un feriado en los Estados Unidos
Ver los otros Tweets de Gustavo P Quintana
Volumen negociado en el segmento de contado US$ 255,299 millones, sin registrase operaciones en el sector de futuros MAE
Ver los otros Tweets de Gustavo P Quintana
La reducción significativa de los montos que pueden adquirirse para atesoramiento impactó en la demanda mayorista con un cambio de tendencia respecto de lo visto hasta el final de la semana pasada
Ver los otros Tweets de Gustavo P Quintana
Caída vertical de la demanda posibilitó que bancos oficiales realizaran compras que sostuvieron la cotización impidiendo una baja más fuerte de los precios
Ver los otros Tweets de Gustavo P Quintana
La divisa norteamericana operó con un recorido e irregular en una rueda de bajo volumen de negocios
Ver los otros Tweets de Gustavo P Quintana
Dólar mayorista cerró a $ 59,30/59,50, cincuenta centavos debajo de los valores registrados en el final del viernes pasado
Ver los otros Tweets de Gustavo P Quintana

Comenzó el desarme de Leliqs.

Se viene la

Volvemos a desafiar la ley de gravedad o en este caso la curva de Philips.
Ver imagen en Twitter



urgente24