Se espera que Tesla Inc. informe los resultados del tercer trimestre después de la campana del miércoles, con más de la cantidad habitual de escrutinio en la actualización trimestral del fabricante de automóviles de Silicon Valley.
Por primera vez en más de una década, Tesla TSLA,-0,23%  está mirando una caída anual en los ingresos trimestrales. Muchos en Wall Street también ven los resultados del tercer trimestre como un punto de inflexión para las esperanzas de Tesla de regresar a las ganancias, y están atentos a la orientación de fin de año.
La caída de las ventas probablemente se deba a una combinación de entregas que se han inclinado en gran medida hacia el Modelo 3, la oferta más barata de la compañía, colocando los márgenes de ganancia en el centro de la lista de preocupaciones de Wall Street para Tesla.
A principios de este mes, la compañía reportó entregas en el tercer trimestre, su representante de ventas, que no cumplieron con las expectativas. Tesla dijo que entregó alrededor de 97,000 vehículos en el tercer trimestre, incluidos 79,600 sedanes modelo 3.
Los analistas encuestados por FactSet esperaban que la compañía entregara alrededor de 99,000 vehículos, incluidos 80,200 Modelo 3. La compañía dijo que sus pedidos del tercer trimestre estaban en un récord, y estaba entrando en el cuarto trimestre con un aumento en su cartera de pedidos.
Tesla entregó 84,000 vehículos en el tercer trimestre de 2018, incluidos unos 56,000 Model 3. Para el año, Tesla espera entregar 360,000 a 400,000 vehículos, lo que significa que necesita entregar al menos 105,000 vehículos en el cuarto trimestre para alcanzar el extremo inferior de ese objetivo.
El 23 de octubre, una conferencia telefónica con analistas a las 6:30 pm, hora del este, seguirá los resultados.
Esto es lo que más puede esperar:
Ganancias: De 33 analistas encuestados por FactSet, se espera que Tesla informe una pérdida ajustada de 46 centavos por acción para el trimestre. Eso contrastaría con una ganancia ajustada de $ 2.90 por acción en el mismo período del año anterior. Tesla informó GAAP y ganancias ajustadas por acción en el tercer y cuarto trimestre de 2018.
Estimize, una plataforma de crowdsourcing que reúne estimaciones de analistas de Wall Street, así como de analistas de compra, gestores de fondos, ejecutivos de empresas, académicos y otros, espera una pérdida ajustada de 29 centavos por acción para Tesla.
Ingresos: los analistas encuestados por FactSet esperan ventas de $ 6.43 mil millones para Tesla. Eso sería menos de $ 6.82 mil millones hace un año. Estimize ve ingresos de $ 6.60 mil millones para Tesla.
Movimiento bursátil: las acciones de Tesla han perdido alrededor del 23% este año, y han bajado alrededor del 13% en los últimos 12 meses. Eso se compara con ganancias de 20% y 15% para el índice S&P 500 SPX, -0.36%  y el DIA Jones Industrial Average DJIA, -0.15%  este año, y los avances respectivos de 9% y 6% para el período de 12 meses.
Los analistas encuestados por FactSet sobre la tasa promedio de acciones de Tesla mantienen un precio objetivo de $ 268.78, una ventaja de alrededor del 5%.
Qué más esperar: la combinación de ventas de vehículos de Tesla también entra en juego en su situación de efectivo vigilada de cerca.
"Con Tesla joven y tratando de escalar, siempre estoy interesado en su flujo de caja libre o quemar por un trimestre", dijo David Whiston, analista de Morningstar. "Eso es lo más importante para mí porque es una medida de salud y, en última instancia, de su capacidad para pagar su deuda".
El cambio al Modelo 3 mientras las ventas del Modelo S y el Modelo X están disminuyendo, más el aumento de los costos con una serie de nuevos vehículos planificados y las inversiones en tecnologías de automóviles sin conductor "siempre crean la pregunta de:" ¿Es el volumen lo suficientemente suficiente como para compensar la reinversión? en el negocio? '”, dijo Whiston.
Whiston dijo que es "cautelosamente optimista en otro trimestre positivo de flujo de caja libre, especialmente con el recorte de orientación de 2019 (expedición de capital)" en el segundo trimestre. Además, Tesla es "una historia a largo plazo", y es poco probable que una cuarta parte haga o rompa la compañía, dijo.
Tesla aún disfruta de una "fuerte" demanda de sus vehículos, especialmente del Modelo 3, y de personas que no depositaron depósitos, dijo Bill Selesky, analista de Argus Research.
“Esa es una buena señal para mí, decirme que las cosas continúan mejorando en el lado de la demanda. Solo necesitan corregir los problemas de producción y centrarse en los controles de costos ”, dijo.
Otro tema importante en la agenda de los inversores es una actualización de la planta de Tesla en China y la rampa de producción del Modelo 3 en ese país; La expectativa es que la planta alcanzará la producción máxima en algún momento del próximo año.
También se espera que Tesla brinde más detalles sobre una línea de tiempo para el Modelo Y, el SUV compacto que espera lanzar en el otoño de 2020. Las noticias de personal tampoco están fuera de la norma para Tesla; en su conferencia telefónica de resultados del segundo trimestre, Tesla anunció la partida de su N ° 2, el Director de Tecnología JB Straubel.
En cualquier caso, los resultados del tercer trimestre "podrían representar un momento decisivo para (el presidente ejecutivo Elon Musk) & Co.", dijeron analistas de Wedbush, liderados por Dan Ives, en una nota reciente.
Tesla, escribieron, "o bien navega con éxito este próximo paso en su evolución y muestra la trayectoria de la rentabilidad o de lo contrario se queda en esta cinta de correr para patear las ganancias puede avanzar más adelante".

marketwatch