https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SE CONFIRMÓ: CUÁL ES EL PROVEEDOR DE INTERNET Y DE CELULARES MÁS RÁPIDO DEL PAÍS

La consultora de origen canadiense Tutela dio a conocer los números que explican cuál es la conectividad celular en la Argentina. A través de una relevamiento que incluyó más de 630.000 dispositivos con los sistemas operativos iOS y Android en todo el territorio nacional, la consultora examino el desempeño de las principales compañías de telecomunicaciones: Personal, Movistar y Claro. Estos registros incluyen más de 15 millones de pruebas de velocidad y 285 millones pruebas de latencia, recogidas entre el 1 de marzo y 31 de agosto de 2019.
Los resultados, tan como fueron resumidos por la compañía, pueden resumirse como sigue. 
Personal salió victorioso en todos los ámbitos, tomando el primer puesto por una experiencia de red móvil consistente, cumpliendo con los estándares de Calidad Core Consistent, es decir, adecuados para el uso diario en medios sociales, streaming de video de definición estándar o para hacer llamadas VOIP a través de aplicaciones como Skype o Whatsapp.
Movistar, por su parte, tuvo la latencia general más baja a través de la combinación de redes 3G y 4G, como así también presentó el más diverso desglose del espectro, con menos dependencia en el espectro de 1700 MHz y 700 MHz en comparación con los otros operadores.
Por último. el tiempo que pasan los argentinos conectados a 4G varía significativamente según los operadores. Los usuarios de Claro pasaron menos tiempo en una conexión 4G (68.6% del tiempo), mientras que en Personal, el 79.5% de la cada vez que un usuario tenía señal, estaba usando una conexión 4G.  El informe resalta que, si bien los operadores están logrando avances, aún se está muy lejos de la cobertura 4G del 93% que el gobierno argentino se puso como meta par finales de 2019.
En general, las tres prestadoras celulares (Personal, Claro y Movistar) consiguieron ofrecer a sus usuarios una experiencia de red móvil consistente.

¿Quién es el "más rápido"? 

Personal también lidera velocidad media de descarga en áreas de cobertura comunes en Argentina, aunque su ventaja es relativamente leve ya que solo 2.3 Mbps lo separan de Movistar mientras que Claro aparece en tercer lugar.
A diferencia de la "calidad consistente", las velocidades medias de descarga no cambian fuera de áreas comunes de cobertura. "La velocidad de descarga es una de las medidas de éxito de red más frecuentemente citadas: velocidades más rápidas se consideran análogas a mejores experiencia, sin embargo, esto no siempre es el caso", advierte el informe.
La consultora explica que las velocidades de descarga más rápidas son útiles para procesos específicos como la descarga de archivos pesados a través de la conexión de red, pero por encima de un cierto umbral, es poco probable que el impacto de estas velocidades más rápidas repercuta en mejor experiencia para los usuarios.



infotechnology