https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Revolución móvil: las telecos añaden hasta 20 GB a sus tarifas sin subir el precio

Lograr un paquete de Internet barato o una tarifa de móvil completa sin dejarnos el sueldo en ella ya no es una utopía. La guerra en el sector está servida, el único problema es seguir las novedades con tantas compañías compitiendo. Por ello, una semana más recurrimos al comparador de ADSL y móvil HelpMyCash.com, que nos resume los cambios más significativos de los últimos días.

Internet

Si queremos contratar una de las mejores tarifas de Internet del momento, este mes debemos plantearnos echar un vistazo a Digi. La operadora móvil virtual, que dio el salto al terreno fijo hace unos meses, llega a octubre con cambios. En concreto, sus paquetes combinados de fibra óptica y móvil mejoran sus especificaciones sin incrementar el precio. Por ejemplo, si hasta ahora podíamos contratar la fibra óptica junto a una línea de móvil con 40 GB, ahora la operadora sube la apuesta hasta los 60 GB. De esta forma, podemos disfrutar de 500 MB de velocidad en casa y llamadas ilimitadas con 60 GB en el móvil por 42 euros/mes. Y si no necesitamos tanta velocidad en casa, la versión con fibra a 30 MB se nos queda por 37 euros/mes.
Para los que preferimos recurrir a una operadora más conocida, Movistar nos ofrece ahorrarnos más de 400 euros al contratar ahora su paquete básico de Internet y fijo. En concreto, la fibra óptica a 100 MB con el fijo, que incluye llamadas gratis a otros fijos y 550 min/mes a móviles, se nos queda por 32 euros/mes. Esta promoción está disponible para nuevos clientes que realicen la contratación durante el mes de octubre.

Móvil

Los que estemos al acecho de promociones y cambios en las tarifas móviles, no podemos perdernos las novedades de Digi. Y es que la azul ha decidido incrementar los megas incluidos en todas sus tarifas móviles sin que ello repercuta en el coste de la tarifa. De esta forma, la modalidad más sencilla con llamadas ilimitadas pasa de contar con 3 GB para subir a 5 GB por 10 euros/mes. El resto de las opciones también crece, pasando de 6 GB a 12 GB y de 20 GB a 30 GB.
Las tarifas combo hacen lo propio, con lo que ahora tendremos propuestas con 5 GB, 12 GB y 30 GB. Adicionalmente, la versión más sencilla aumenta medio giga, dejándonos 100 min/mes y 1,5 GB a 5 euros. Finalmente, las modalidades Navega no se quedan atrás y siguen esta tendencia. Gracias a ello, la propuesta más básica nos incluye 3 GB (en vez de 2 GB) y llamadas ilimitadas entre números Digi por 5 euros/mes; y la superior pasa de contar con 5 GB para ofrecer 6 GB por 10 euros/mes.
Cerramos este breve repaso con otra de las compañías más populares, que nos sorprende este mes revisando su catálogo de tarifas móviles. Hablamos de Jazztel, que tras muchos meses ha decidido mejorar su oferta comercial. En concreto, la tarifa más completa deja de tener 8 GB para subir a los 25 GB. El precio de esta tarifa es de 29,95 euros/mes, aunque podemos tenerla por 26,95 euros (mismo coste que la antigua con 8 GB) al firmar una permanencia de 12 meses. Además, añade una nueva propuesta con llamadas ilimitadas y 10 GB por 24,95 euros/mes. La mejor noticia se la llevan los clientes de la Tarifa ilimitada con 4GB, que rebajarán sus facturas de 22,95 euros/mes a 19,95 euros/mes.
En definitiva, este mes estamos registrando cambios bastante importantes dentro de las compañías. ¿Responderán las grandes telecos?



finanzas