https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Quieres un trabajo? Tienes un trabajo.

Las empresas estadounidenses están hablando de una manera y actuando otra.
Esto es, al menos, lo ronda de la semana pasada de los datos económicos nos habló de la economía.

Y debe tranquilizar a los que pensaban datos de la encuesta la semana pasada indicó que una recesión en Estados Unidos está a la vuelta de la esquina.

El informe de empleo de septiembre publicada el viernes mostró que el ritmo de contratación en la economía se ha desacelerado, pero sigue siendo sólido. La tasa de desempleo se encuentra ahora en la mínima de 50 años del 3,5%. Y el ritmo de contratación es todavía por encima de lo que la mayoría de los economistas creen que se necesita para sostener la expansión.

A principios de esta semana, sin embargo, los datos de la encuesta de las empresas en la fabricación y el sector de servicios mostraron que la economía está en su estado más débil de al menos tres años. En cierta medida las cosas no han sido tan dura desde la crisis.
Y mientras que los datos de la encuesta no debe ser ignorado - y fue estrechamente vigilado por los inversores nerviosos esta semana - la economía está en última instancia, impulsada por lo que las empresas hacen, no lo que dicen.

En septiembre, eso significaba continuar a contratar.

Rick Rieder en BlackRock escribió el viernes que el informe de empleo de septiembre "representa los datos reales de lo que las empresas y los departamentos de recursos humanos están haciendo y ofrece cierta claridad tangible sobre lo que ha sido un conjunto de señales ambiguas sobre dónde se dirige la economía."

"En general," Rieder añade, "estos datos nómina destaca el hecho de que los mercados laborales siguen buscando bien, a pesar de cierta evidencia reciente de desaceleración en los sectores de servicios vitales."

Datos de la encuesta de Markit IHS, por ejemplo, indicaron que la plantilla en empresas que respondieron se redujo en septiembre por primera vez desde 2010. IHS economista Chris Williamson dijo esto apuntaba a un crecimiento nómina tendencia por debajo de 100.000.
Y de hecho, el número de puestos de trabajo de creación septiembre hizo lenta a partir de agosto - a 136.000 desde 168.000. Aunque como Michael Feroli, economista de JP Morgan escribió Viernes, este número es "mejor que temer después de las encuestas de empresas de esta semana." En opinión de Feroli, el mercado de trabajo en este momento está en un "descenso controlado", ya que el ritmo de contratación es "bajar el cambio, pero no colapsar."

Sin embargo, una disminución en el ritmo de contratación no ha aparecido todavía hacer mella en la confianza de los trabajadores.
Jim Paulsen, estratega jefe de inversiones El Grupo Leuthold, señaló que en septiembre de abandono de trabajo como una parte de la piscina sin empleo aumentó a 14,6% desde el 12,9% en agosto. Es un nivel de trabajo dejando superado sólo dos veces en las últimas dos décadas: en junio de 2019 y abril de 2000.

"Esta es una gran muestra de 'confianza' entre los titulares de trabajo que sugieren que perciben un mercado de trabajo que es lo suficientemente sano como para correr el riesgo de dejar un 'pájaro en mano' para algo mejor", escribe Paulsen. "Y, es una ilustración de confianza de los hogares, que sin duda será observado por los empleadores y debe ayudar a aumentar la confianza de los negocios también."

En vista de Paulsen, a continuación, la confianza empresarial podría fluir de confianza de los empleadores de nuevo a sus empleadores, lo contrario de lo que muchos temen ahora que el que la agitación de la clase ejecutiva se alimentan aguas abajo de la mano de obra.
Hemos resaltado por un número de años a través del informe JOLTS - que rastrea ofertas de trabajo, contrata, y se cierra - que los trabajadores han sido cada vez más dispuestos a abandonar posiciones como el número de ofertas de trabajo ha superado las contrataciones en todos los meses desde enero de el año 2015 . Y como Presidente de la Reserva Federal Jay Powell ha dicho en varias formas durante su mandato, todos los que quieren un trabajo por lo general se puede encontrar uno en la economía actual.

Así, mientras que los datos de empleo de septiembre no está exento de algunas imperfecciones - crecimiento de los salarios se redujo a un mínimo de 14 meses de 2,9% en septiembre - la señal de recesión en este informe que algunos habían prepararon para que faltaba.

Y eso es lo que las empresas estadounidenses en realidad tenía que decir sobre la economía el mes pasado.




yahoo