Las empresas estadounidenses están hablando de una manera y actuando otra.
Esto es, al menos, lo ronda de la semana pasada de los datos económicos nos habló de la economía.
Y debe tranquilizar a los que pensaban datos de la encuesta la semana pasada indicó que una recesión en Estados Unidos está a la vuelta de la esquina.
En septiembre, eso significaba continuar a contratar.
Rick Rieder en BlackRock escribió el viernes que el informe de empleo de septiembre "representa los datos reales de lo que las empresas y los departamentos de recursos humanos están haciendo y ofrece cierta claridad tangible sobre lo que ha sido un conjunto de señales ambiguas sobre dónde se dirige la economía."
"En general," Rieder añade, "estos datos nómina destaca el hecho de que los mercados laborales siguen buscando bien, a pesar de cierta evidencia reciente de desaceleración en los sectores de servicios vitales."
Datos de la encuesta de Markit IHS, por ejemplo, indicaron que la plantilla en empresas que respondieron se redujo en septiembre por primera vez desde 2010. IHS economista Chris Williamson dijo esto apuntaba a un crecimiento nómina tendencia por debajo de 100.000.
Y de hecho, el número de puestos de trabajo de creación septiembre hizo lenta a partir de agosto - a 136.000 desde 168.000. Aunque como Michael Feroli, economista de JP Morgan escribió Viernes, este número es "mejor que temer después de las encuestas de empresas de esta semana." En opinión de Feroli, el mercado de trabajo en este momento está en un "descenso controlado", ya que el ritmo de contratación es "bajar el cambio, pero no colapsar."
Sin embargo, una disminución en el ritmo de contratación no ha aparecido todavía hacer mella en la confianza de los trabajadores.
|