https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

No hay ningún precedente

Las historias del día a día de conducción mercados financieros son bien conocidas en este punto. Los temores de recesión, peleas comerciales, acción de la Fed, el juicio político . Pero en su última nota , el legendario inversor Howard Marks fuerza a un tema que parece estar dando la ansiedad clase de inversor institucional: las tasas de interés negativas.

Seguro, Marks dice, sabemos lo que las tasas de interés negativas son: un banco cobra a los depositantes a mantener su dinero en el banco en lugar de ofrecer el pago de intereses.

En cuanto a por qué las tasas negativas prevalecen en algunas economías de hoy, no menos de una docena de razones son ofrecidos por Marks y sus colegas que discutió esta nota por qué las tasas negativas existen en la actualidad. Es una razón Marcas escribe que “nadie debe sentirse las razones de tasas negativas se entienden completamente.”

“El hecho de que sabemos lo que [tasas negativas] son,” Marcas escribe, “no altera el hecho de que no se sabe con certeza por qué las tasas negativas son frecuentes hoy en día, ¿cuánto tiempo van a seguir en vigor, lo que podría hacer que se vuelvan positivos, cuáles son sus consecuencias, o si van a llegar a los EE.UU.”

La definición de un término no significa nada si lo que se está definiendo en realidad no tiene sentido. Es sólo una colección de palabras.

Ahora bien, si hay una cosa que los financieros creen que es definitivamente cierto es que el dinero prestado a una contraparte será devuelto en algún momento en el futuro, con interés. Pero las tasas negativas sugieren que esto siempre y en todas partes la verdad no puede, de hecho, mantenga.
Image
Y el mensaje principal de la nota de Marks es que las tasas negativas parecen romper los cerebros de muchos inversores él se acercó a en el proceso de elaboración de esta pieza. Por ejemplo, Marks describe más de 10 formas diferentes que las tasas negativas se convierten los supuestos básicos del modelo financiero al revés.

Como señala Marks, “en el mundo financiero, la mayoría de nuestras acciones se basan en el supuesto de que el futuro será muy parecido pasado”.

“Las tasas de interés positivas y la conveniencia de la capitalización [intereses] han sido uno de los pilares históricos más fundamentales de las finanzas []”, escribe marcas. “Como mínimo, las tasas negativas significa que hay un aumento de la incertidumbre, y por lo tanto tenemos que proceder con más temor. Todo lo que sabía sobre el pasado acerca de cómo funcionaban las cosas, creo que sabemos menos cuando las tasas son negativas “.

Las tasas negativas, en otras palabras, son un clásico conocido desconocido. Sabemos lo que son. No se sabe muy bien lo que hacen.

Y aunque los inversores siempre odian la incertidumbre , las tasas negativas que rompen los modelos financieros tradicionales y un cortocircuito en el archivo de Excel son un puente demasiado lejos para algunos.




yahoo