Y el mensaje principal de la nota de Marks es que las tasas negativas parecen romper los cerebros de muchos inversores él se acercó a en el proceso de elaboración de esta pieza. Por ejemplo, Marks describe más de 10 formas diferentes que las tasas negativas se convierten los supuestos básicos del modelo financiero al revés.
Como señala Marks, “en el mundo financiero, la mayoría de nuestras acciones se basan en el supuesto de que el futuro será muy parecido pasado”.
“Las tasas de interés positivas y la conveniencia de la capitalización [intereses] han sido uno de los pilares históricos más fundamentales de las finanzas []”, escribe marcas. “Como mínimo, las tasas negativas significa que hay un aumento de la incertidumbre, y por lo tanto tenemos que proceder con más temor. Todo lo que sabía sobre el pasado acerca de cómo funcionaban las cosas, creo que sabemos menos cuando las tasas son negativas “.
Las tasas negativas, en otras palabras, son un clásico conocido desconocido. Sabemos lo que son. No se sabe muy bien lo que hacen.
yahoo |