https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Naturgy se convierte en uno de los principales inversores en renovables de España en 2019 y supera las previsiones del mercado con sus resultados hasta septiembre




·         La evolución de los negocios fuera de España y la mejora en sus operaciones impulsan el crecimiento hasta septiembre.

·         La compañía ha logrado superar así las previsiones del consenso de las 15 firmas de analistas que han participado en su elaboración y que estimaban un Ebitda promedio reportado de 3.267 millones de euros y un beneficio neto de 893 millones de euros.

·         Los primeros nueve meses marcan un hito en la compañía, con una inversión en renovables cercana a los 400 millones de euros, la mayor de su historia. Naturgy se ha convertido en uno de los principales inversores en tecnologías limpias en España, prueba de su compromiso con la transición energética.

·         En su conjunto, la compañía ha invertido más de 1.100 millones de euros en su cartera de activos durante el periodo, reforzando así su sólido proyecto industrial y las expectativas de crecimiento futuro.

·         Naturgy ha reinvertido los recursos generados por la venta de activos en Chile para conseguir el control conjunto de Medgaz a múltiplos atractivos, confirmando así su disciplina de capital.



Naturgy avanza en la consecución de su Plan Estratégico 2018-22, con el que sentó las bases de su estrategia de creación de valor a largo plazo. Una muestra de la buena marcha de la compañía son los resultados registrados, que superan el consenso de mercado hasta el 30 de septiembre, con un EBITDA ordinario que alcanzó los 3.397 millones de euros, un 5% más que el año anterior, y un beneficio neto ordinario de 991 millones de euros. Estos resultados se dieron a pesar de la falta de crecimiento de los negocios regulados y la ralentización de los negocios liberalizados en un escenario energético más adverso que el del ejercicio anterior.

La compañía ha logrado superar así las previsiones del consenso de las 15 firmas de analistas que han participado en su elaboración y que estimaban un Ebitda promedio reportado de 3.267 millones de euros y un beneficio neto de 893 millones de euros.

Los primeros nueve meses de 2019 han estado marcados por una decidida apuesta por las energías renovables, con una inversión cercana a los 400 millones de euros, la mayor de su historia, lo que muestra el sólido plan industrial del grupo, que se ha convertido en uno de los principales inversores en tecnologías limpias durante este ejercicio, demostrando su firme compromiso con la transición energética. De esta forma, durante el tercer trimestre de 2019, Naturgy se ha convertido en la primera empresa en conectar a la red la totalidad de la potencia adjudicada en la última subasta fotovoltaica de España, 250 MW.

En su conjunto, la compañía ha invertido más de 1.100 millones de euros en el periodo, que se han destinado principalmente al desarrollo de proyectos renovables, donde destacan los 290 MW de proyectos solares y eólicos puestos en operación en España en el periodo. Con todo, la capacidad instalada en el país asciende ya a cerca de 1,5 GW, un 25% más.

La compañía también ha invertido en el desarrollo de 180 MW de energía eólica en Australia y 324 MW de capacidad eólica y solar en Chile, que entrarán en operación antes del tercer trimestre de 2020 y del primer trimestre de 2021, respectivamente.

Los resultados de Naturgy en el tercer trimestre de 2019 muestran el sólido plan industrial del grupo tanto a nivel nacional como internacional. En los nueve primeros meses del año, la compañía energética redujo su deuda neta en 176 millones de euros, a pesar de las importantes inversiones acometidas y sus compromisos de remuneración al accionista.

Asimismo, gracias a sus esfuerzos en materia de sostenibilidad, medio ambiente y mejores prácticas sociales y de gobierno corporativo (ESG), Naturgy ha logrado ser, por tercer año consecutivo, líder mundial en el sector de gas utilities del índice Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World), índice de referencia global en medir mejores prácticas corporativas de ESG.

Optimización

Por otro lado, Naturgy progresa en la optimización de su cartera de negocios. De este modo, la compañía ha reinvertido los recursos generados por la venta de activos en Chile para conseguir el control conjunto de Medgaz a múltiplos atractivos, confirmando su disciplina de capital y proyecto industrial a largo plazo.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, señaló “la habilidad de Naturgy para optimizar la asignación de capital y recursos del grupo en aquellas áreas que maximicen la creación de valor para sus stakeholders en el largo plazo”.