https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los empresarios le piden a Alberto un ministro de Economía "moderado"

Una encuesta entre empresarios reveló que la mayoría prefiere una opción "moderada" como ministro de Economía de un eventual gobierno de Alberto Fernández.
Roberto Lavagna, Guillermo Nielsen y Martín Redrado encabezan las preferencias de unos cien empresarios pymes y de grandes empresas, tanto locales como internacionales, consultados en una encuesta de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral.
El 75 por ciento de los encuestados se inclinan por una de esas opciones, mientras que apenas un 10 por ciento eligió a las opciones más duras, como Matías Kulfas y Emannuel Álvarez Agis, dos de los asesores económicos del candidato del Frente de Todos.
Los empresarios contestaron que los nombres que prefieren para que conduzcan el ministerio de Economía son: Lavagna (35%), Nielsen (25%), Redrado (15%), Kulfas (6%) y Álvarez Agis (4%), mientras que un 15% no sabe, según publicó la agencia NA.
Como explicó LPO, por ahora Fernández se inclina por ungir a Kulfas como su ministro de Hacienda y se apoya en Redrado para negociar la deuda externa en caso de ganar las elecciones. En las últimas horas, el candidato dijo que tendrá "un ministro de economía fuerte, que pueda resolver y decidir" y elogió a Lavagna. Sin embargo, el candidato de Consenso Federal ya dijo que no integraría el futuro gabinete.Alberto se inclina por Kulfas para manejar la economía

Las consultas de la encuesta fueron sobre algunas percepciones del período gobernado por Macri, y de lo que se viene en materia de economía como el precio del dólar, inflación, políticas económicas y sus principales decisiones.

La mitad de los empresarios que respondieron consideró que el valor del dolar ideal hoy sería entre $50 y $60; un 30% lo ubicó en un nivel superior a $60, y un 20% por debajo de los $50. Por otra parte, sólo el 35% se inclinó por la conveniencia de dolarizar la economía, mientras que el 60% lo rechazó.
La mayoría (67%) consideró que la mala praxis de la política económica del gobierno actual fue más relevante que la herencia recibida.