https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LAS NOTICIAS DE CHEQUEADO......

Elecciones 2019: una semana de debates

Dejamos un debate y ponemos la cabeza en otro. Pasó el debate de los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ¿Quién ganó? Por lo pronto, nosotros te traemos los chequeos más importantes que dejó el intercambio entre los cuatro candidatos porteños: la evolución del delito, inversión en Salud y Educación, violencia institucional, transporte, estado de los hospitales y mortalidad infantil, entre otros temas. Pero ya pasamos al evento que se viene, el más relevante a nivel país. Este domingo, en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), provincia de Santa Fe, se llevará a cabo el primero de los dos debates presidenciales obligatorios. Los seis candidatos que superaron el piso de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) participarán del que será el primer debate desde que el Congreso sancionó una ley que los volvió obligatorios. Vamos a estar chequeando en vivo sus afirmaciones junto a voluntarios y especialistas. Y no te pierdas el video de la campaña de Reverso:
 

Larreta: seguridad, educación y salud

El actual Jefe de Gobierno y candidato a la reelección, Horacio Rodríguez Larreta, defendió sus cuatro años de Gobierno ante sus adversarios. “Desde que lanzamos el Plan Integral de Seguridad Pública, todos los delitos bajaron”. Es VERDADERO, PERO. Bajaron los homicidios dolosos, los robos y hurtos y el robo automotor, pero aumentó más de un 10% el robo con moto. También se refirió a la inversión en Educación y Salud en el distrito: “Todos los años viene aumentando en términos reales”. Pero esto es FALSO. Durante su gestión, el gasto en términos reales cayó un 7% en Salud y un 2% en Educación.
 

Lammens: las camas de los hospitales y la suba del delito 

El candidato del Frente de Todos Matías Lammens se refirió a la situación del transporte en la Ciudad. “Por primera vez en 15 años las obras del subte están paradas” Esto es VERDADERO, PERO. Actualmente no hay ninguna estación o nueva línea en construcción, algo que no ocurría hace décadas en la Ciudad. Pero se están realizando obras en vías y señalamiento y ya se licitaron los estudios para la construcción de una nueva línea. También criticó la política de seguridad de estos cuatro años y sostuvo que “el delito viene en alza”. Esto es FALSO. Desde 2015, los homicidios dolosos descendieron todos los años. También bajaron los robos y hurtos y los robos de autos entre 2016 y 2018.

Tombolini: obesidad en los niños

El candidato de Consenso Federal Matías Tombolini dijo que “el 41,5% de los chicos de entre 5 y 17 años tienen obesidad”. Es EXAGERADO. El porcentaje indicado refiere a los niños, niñas y adolescentes con exceso de peso. Pero no todos ellos tienen obesidad: el 20,7% tienen sobrepeso y el 20,4%, obesidad.

Solano: violencia policial en la Ciudad

El candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Gabriel Solano se refirió a la violencia institucional en el Gobierno de Rodríguez Larreta. “En 26 meses la Policía de la Ciudad asesinó a 43 personas”. Esto es VERDADERO, PERO. Desde 2017, primer año de funcionamiento de la Policía de la Ciudad, la cantidad de personas muertas en hechos donde participaron efectivos de esa fuerza alcanzó las 61 víctimas. Se trata de un número mayor al señalado por el candidato del jefe de Gobierno del FIT, aunque no está probado por la Justicia que hayan sido asesinatos.
Mirá la campaña de Reverso. La mentira puede venir de muchos lados. #QueNoVengaDeVos

El debate que se viene

En la Universidad Nacional del Litoral, provincia de Santa Fe, se llevará a cabo este domingo el primero de los debates presidenciales obligatorios. El evento comenzará a las 21 horas y está confirmada la participación de los seis candidatos a la Casa Rosada: Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) y José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad). En este primer debate habrá cuatro bloques temáticos: Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Derechos Humanos, Diversidad y Género: y Educación y Salud. El segundo debate será el domingo 20 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).