https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las esperanzas de un acuerdo entre EEUU y China, y sobre el Brexit, impulsan a las Bolsas | | CapitalBolsa

Las acciones europeas cierran con avances con la esperanza de que las conversaciones comerciales de alto nivel entre Estados Unidos y China fructifiquen en al menos un acuerdo parcial, y se llegue también a un acuerdo Brexit después de que Boris Johnson y Leo Varadkar emitieran una declaración inesperadamente positiva.
Los principales índices europeos extendieron las noticias por la tarde después de que el presidente Donald Trump tuiteara que se reuniría con el viceprimer ministro chino, Liu He, el viernes para nuevas conversaciones comerciales.
"El tweet (...) está dando a los inversores una razón para creer que quizás un acuerdo comercial o al menos un acuerdo comercial parcial podría anunciarse tan pronto como mañana", dijo Robert Pavlik, estratega jefe de inversiones de SlateStone Wealth LLC en Nueva York.
Por separado, Liu dijo que Pekín estaba dispuesto a llegar a un acuerdo con Washington para evitar una mayor escalada en la guerra comercial, informó la agencia de noticias estatal china Xinhua.
Los últimos comentarios alimentaron el optimismo que se había nublado después de que China instara a Estados Unidos a detener la presión irrazonable sobre las empresas chinas, mientras que el South China Morning Post informó que las dos partes no avanzaron en las conversaciones comerciales de nivel adjunto a principios de semana.
Pero Bloomberg dijo el miércoles por la noche que Estados Unidos estaba considerando un pacto cambiario con China como parte de un acuerdo parcial. ...
"Algún tipo de acuerdo con la moneda está bien, pero no nos acercaría a donde comenzamos este problema", dijo Pavlik.
Los mercados de renta variable también se vieron perjudicados por indicadores económicos débiles que muestran una fuerte contracción en la fabricación de los EE.UU. y una lectura sombría de la actividad comercial, pero refuerzan las apuestas de otro recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal para combatir una desaceleración.
El Euro Stoxx 50 finaliza la sesión con un avance del 1,00% hasta 3.496,62, mientras que el Ibex 35 recupera un 1,25% a 9.104,4.
Los precios al consumidor de Estados Unidos se mantuvieron estables en septiembre, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. El IPC subyacente, que elimina los volátiles precios de los alimentos y la energía, creció el mes pasado en un 2,4% interanual, muy por encima del objetivo de inflación del 2% de la Reserva Federal.
Pero la mayoría de los indicadores de la inflación de EE. UU., incluida la medida preferida de la Reserva Federal, el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE), se han estado quedando por debajo de la barrera del 2%, lo que refuerza el caso para la flexibilización de la política monetaria.
De hecho, un informe del martes mostró que los precios al productor (IPP) en septiembre publicaron su mayor caída en ocho meses.
"En general, estos datos no ofrecen nada a los halcones de la Fed que buscan evitar otro recorte de tasas a fines de este mes", escribió Ian Shepherdson, economista jefe de Pantheon Macroeconomics.
La libra recuperó posiciones por las informaciones que señalan que se están realizando progresos en las conversaciones para alcanzar un acuerdo de salida del Reino Unido de la UE.
La libra dólar asciende un 1,08% hasta 1,2345.