Guerras comerciales del presidente Donald Trump han creado una serie de dolores de cabeza para las empresas estadounidenses, y la economía mundial.
Algunos economistas estiman que una cuarta parte de la desaceleración del crecimiento mundial en los últimos años se puede atribuir a la lucha comercio. Y sobre una base diaria, los titulares relacionados con un acuerdo comercial potencial están siendo el principal motor del mercado de valores .
Pero sobre una base específica de la empresa, es difícil encontrar muchas empresas de ser golpeado en una variedad amplia de formas que el fabricante de juguetes Hasbro ( HAS ).
El martes, Hasbro reportó ganancias que no alcanzaron las estimaciones, con la empresa que pone la culpa a los aranceles. En respuesta, las acciones cayeron el martes hasta en un 15%.
CEO de Hasbro Brian Goldner llama el entorno actual “muy agitado” en la conferencia de resultados de la compañía en la mañana del martes. Goldner añadió que “los patrones de pedidos minorista han cambiado en respuesta a las tarifas potenciales, y nuestra cadena de suministro está siendo empujado para satisfacer los altos niveles de demanda en periodos de tiempo condensado.”
La mera amenaza de las tarifas ha sido suficiente para los clientes de Hasbro para cambiar su comportamiento, y de la rentabilidad de la empresa a ser golpeado. En otras palabras, Hasbro no necesita ni siquiera para pagar impuestos más altos sobre las mercancías importadas o exportadas para sentir el dolor de la guerra comercial.
Que simplemente anticipando nuevas funciones ha hecho daño a las perspectivas de Hasbro por lo que hace dramáticamente mayor perdedor de la guerra comercial en este momento.
Casi cada equipo ejecutivo puede encontrar una manera de dar masajes a un trimestre o un año de números para mitigar el impacto de un nuevo costo. Es cuando un potencial de costes futuros siguen restante así, el potencial - que las empresas realmente tienen problemas, y los inversores empiezan a ponerse ansioso.
Y esta noticia hace Hasbro se destacan aún más en un día en que compañías como Procter & Gamble ( PG ) y Kimberly-Clark ( KMB ) ofrecieron resultados que apenas se menciona el impacto esperado de la pelea comercio. |
|
|
Por supuesto, Hasbro se sigue ocupándose de interrupción masiva específica de la industria, ya que las ventas de juguetes se mueven en línea a un ritmo acelerado tras el colapso de Toys R Us. Comparándolo con la fortuna de P & G y Kimberly Clark no es totalmente justa para cualquiera de las partes.
Pero a medida que seguimos para ver los resultados del tercer trimestre de papel higiénico, y los inversores tratan de ma ke sentido de cómo las compañías están manejando la lucha comercial, Hasbro nos da una idea de la mayor negativa de guerra comercial de Trump. Y es que no es realmente acerca de las propias tarifas, sino de lo que la amenaza de estas tarifas puede significar para las empresas.
“La amenaza de, y la aplicación de las tarifas en ciertos casos, impactados nuestros envíos, y nuestra capacidad para satisfacer plenamente la demanda”, dijo Goldner martes.
“Durante Q3 solo vimos varias fechas diferentes para la promulgación de la lista 4 tarifas vienen y retrasarse, ahora prevista para el 15 de diciembre y, sin embargo la perspectiva había nuestros minoristas cancelar las órdenes mayores del programa de importación directa y reescribir muchas de estas órdenes como los envíos nacionales ,”añadió el director general.
Como Trump cambia de opinión sobre el comercio también lo son las empresas que cambian sus planes. Pero cada uno en zig zag y en el drama de la guerra comercial deja a alguien en la estacada.
Y este trimestre, fue Hasbro.
yahoo |
|
|