https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La economía se ve bien, el mercado no está de acuerdo

El último trimestre de la década tiene aproximadamente 10 semanas a la izquierda. Y con la década de 2020 a punto de comenzar, la pregunta que todos se hacen a sí mismos es cuando la próxima recesión llegará a la economía de Estados Unidos.

En la última de Yahoo Finanzas Jueves celebró Todo Cumbre Markets en Nueva York , líderes de una variedad de industrias pesadas en el tema de la próxima recesión.

Presidente de la Fed de Minneapolis Neel Kashari capturado de manera sucinta el consenso general acerca de dónde nos encontramos en este momento. 'Mi escenario base no es una recesión,' Kashari dijo de Yahoo Finanzas, Brian Cheung .

'Todavía creo que la economía de Estados Unidos va a crecer, pero los riesgos han aumentado sustancialmente a la baja', agregó Kashari. La curva de rendimiento, la desaceleración en la fabricación, y la disminución de la inversión de las empresas en los Estados Unidos son indicativos de algunos respecto a las tendencias en la economía de Estados Unidos en vista de Kashari. Pero con el continuo crecimiento de empleo y el aumento de los salarios, es difícil ver como una recesión inminente.

'Estamos todos preocupados por los indicadores que estamos viendo en la fabricación,' dijo Barbara Humpton , CEO de Siemens EE.UU.. 'Esto es un indicador vital para muchos, muchos de nuestros clientes. Somos conscientes de los factores geopolíticos en el trabajo en este momento.'

Joe Ucuzoglu, CEO de Deloitte Estados Unidos, agregó en el mismo panel que: 'Los datos son claros. Obviamente, en el sector de la fabricación de la mayoría de las principales economías de todo el mundo lo hace ver un cierto nivel de desaceleración.

Ucuzoglu señalar, sin embargo, que, 'fabricación representa alrededor del 14% de la economía de Estados Unidos. Y hay enormes bolsillos de la fuerza a través de la economía en general, incluso en el segmento de servicios '. Y como hemos señalado muchas veces, la economía de Estados Unidos está en última instancia define por lo que sucede en el sector servicios, que representa el 85% del PIB.

Estos 'por un lado, en los otros' puntos de vista de la economía son también ampliamente en línea con lo que vemos en los datos económicos. Por un lado las empresas están preocupados por la economía, por el contrario, se siguen contratando .

Y esta divergencia también es capturado en el informe más reciente de la confianza a medida Investment Group, que ofrece a los inversores una gran visualización de la brecha que vemos en los mercados financieros y los indicadores económicos.

En general, la confianza económica se mantiene cerca de sus niveles más altos desde antes de la burbuja tecnológica. Y si bien esta lectura ha oscilado alguna durante el último año, junto con la volatilidad del mercado, la lectura general sobre la economía se ha mantenido optimista.
Los mercados financieros, sin embargo, han tenido puntos de vista cada vez menos positivos, y la brecha que actualmente es considerado entre el sentimiento económico y de mercado es inquietantemente similar a lo visto antes de la burbuja tecnológica.
Image
'Será este período actual ser una repetición de la década de 1990?' Pide a medida en un informe publicado el jueves.

"Es una muestra de tamaño pequeño, por lo que es lejos de ser seguro en este punto, pero los inversores deben ser más vigilantes para detectar cualquier signo de confianza del consumidor que empiezan a mostrar signos significativos de deterioro. Por desgracia, el sentimiento positivo hacia la economía sólo puede ser tan fuerte hasta que comienza a nivelarse (que lo ha hecho en los últimos meses) o incluso deteriorarse '.

Actualmente con la economía de Estados Unidos sigue siendo la creación de más empleos que probablemente son necesarias para apoyar el crecimiento del mercado de trabajo, es difícil construir un escenario base en el que pronto entrará en una recesión, como se describe Kashari.

Pero tampoco podemos ignorar que los mercados están diciendo algo negativo sobre las perspectivas. Indicando, quizás, un aumento sustancial en el riesgos a la baja para la economía.




yahoo