El consejo de dirección de HKEX asegura sentirse "decepcionado" por "haber sido incapaz de comprometer a la dirección de la LSEG con la realización de esa visión" y añade que, como consecuencia, ha decidido que "no va en el mejor interés" de sus accionistas continuar con el proceso.
Al no presentar una oferta formal antes de que expire el plazo el miércoles, la bolsa de Hong Kong no podrá realizar otra oferta por la de Londres en un plazo de al menos seis meses, de acuerdo con las reglas de adquisiciones del Reino Unido.
La HKEX realizó una inesperada oferta por la Bolsa de Londres el pasado 11 de septiembre de 8,36 libras (9,37 euros, 10,27 dólares) por acción.
Dos días después, el 13 de septiembre, la LSEG rechazó por unanimidad la oferta hongkonesa al considerar que contenía "defectos fundamentales" y que el precio por acción estipulado se quedaba "sustancialmente corto".
"El consejo alberga dudas fundamentales sobre aspectos clave de la propuesta condicional", señaló en un comunicado el grupo británico, que detalló que no preveía continuar negociando con HKEX.
La combinación de ambos mercados, los dos centros financieros más significativos de Europa y Asia, habría creado un gran operador bursátil capaz de competir con la Bolsa de Nueva York.
finanzas