https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA AGENDA DEL JUEVES 17 DE OCTUBRE

El Departamento del Trabajo da a conocer las solicitudes de subsidios por desempleo en la semana finalizada el 11 de octubre. (1230 GMT)


- El Departamento del Comercio publica los permisos e inicios de construcción de casas en septiembre. Analistas consultados por Reuters esperan que los comienzos de construcción de viviendas hayan caído a un ritmo de 1,320 millones de unidades en el noveno mes del año. (1230 GMT)


- El Gobierno publica su reporte sobre la actividad de manufacturas, que según estimaciones bajó un 0,2% en el septiembre después del incremento de 0,5% mostrado en el mes anterior. (1315 GMT)


- Los gobernadores de la Reserva Federal Charles Evans, Michelle Bowman y John Williams participan en eventos sobre política monetaria y macroeconomía. (1800-2020 GMT)


- La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) publica su informe sobre inventarios de petróleo y derivados en la semana finalizada el 12 de octubre. (1500 GMT)


- El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial inician sus reuniones de otoño en Washington. La nueva directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, ofrece una conferencia de prensa en la apertura del evento. (1330 GMT)




MÉXICO
- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia de prensa diaria




CHINA
- El Gobierno divulga la variación del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre y la producción industrial de septiembre. Economistas consultados por Reuters prevén que la segunda economía más grande del mundo arroje una expansión interanual de 6,1% en el período, por debajo del 6,2% del trimestre anterior. (0000 GMT)




EUROPA
- Los líderes de las 27 naciones de la Unión Europea inician una reunión de dos días para discutir sobre los asuntos presupuestarios y políticos de mayor prioridad para el bloque.




RESTO DEL MUNDO
- Se conmemora el Día Mundial contra la Erradicación de la Pobreza.






MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS
BREXIT- Reino Unido alcanzó un acuerdo de Brexit con la Unión Europea, anunció el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, pocas horas antes del comienzo de una cumbre de los líderes del bloque en Bruselas.


CHINA-EEUU- El Ministerio de Comercio chino dijo que China espera alcanzar un acuerdo por etapas con Estados Unidos sobre el comercio lo antes posible, y avanzar en la cancelación de los aranceles sobre los bienes de cada uno.


METALES- A las 1033 GMT, el oro al contado restaba un 0,20%, a 1.486,41 dólares la onza, mientras que, a las 1034 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaba un 0,49% a 5.757 dólares la tonelada.


PETRÓLEO- A las 1034 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0,30%, a 59,24 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0,45% a 53,12 dólares por barril.


MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones pero repuntaron tras el anuncio de un acuerdo de Brexit. A las 1050 GMT, el índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,5%.


MERCADOS ASIA- Las acciones chinas terminaron prácticamente estables, ya que prevaleció la precaución mientras los inversores esperaban más detalles sobre un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos. El índice referencial del mercado subió un 0,1% a 3.925,22 puntos mientras el Shanghai Composite cayó un 0,1% a 2.977,33 puntos. Por su parte el Nikkei japonés cerró con baja de 0,09% a 22.451,86 puntos.




LO QUE HAY QUE SABER DEL MIÉRCOLES
FMI ECUADOR- El Fondo Monetario Internacional dijo que seguirá trabajando con las autoridades ecuatorianas para identificar la mejor manera de entregar apoyo financiero y técnico al país, después de días de protestas violentas contra una ley respaldada por el FMI para reducir costosos subsidios al combustible.


COMERCIO- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que probablemente no firmará ningún acuerdo comercial con China hasta que se reúna con su par Xi Jinping en la cumbre de la APEC que se desarrollará en Chile a mediados de noviembre.


TURQUÍA SIRIA- El asesor de seguridad nacional estadounidense viajó a Turquía con una delegación de emergencia que busca persuadir a Ankara a que frene una ofensiva en el norte de Siria, la cual obligó a Washington a aprobar una abrupta salida.


EEUU HONG KONG- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó cuatro proyectos de ley que adoptan una línea dura sobre China, tres relacionados con las protestas por la democracia en Hong Kong y uno que aplaude a Canadá en su disputa en torno a la extradición de una ejecutiva china de la empresa de telecomunicaciones Huawei.


GM- General Motors Co y el sindicato United Auto Workers (UAW) alcanzaron el miércoles un acuerdo tentativo para sellar un nuevo pacto laboral de cuatro años, quedando muy cerca de poner fin a una costosa huelga que se extendió por un mes tras el cierre de las plantas más rentables de la automotriz.



reuters